Presidente de EEUU Donald Trump firma la Nica Act.

El presidente, Donald Trump, rubricó hoy el proyecto de ley conocido como "Nica Act", que tiene como principal objetivo bloquear los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

La norma fue aprobada en el Congreso con un gran consenso tras cerca de dos años de debate.

La norma impone sanciones individuales para miembros del Gobierno de Daniel Ortega y limita el acceso de Nicaragua a préstamos internacionales, incluyendo los del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Concretamente, el texto condiciona la aprobación estadounidense de los préstamos a la convocatoria en Nicaragua de elecciones "libres, justas y transparentes".

La "Nica Act" fue promovida en el Congreso por la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen y los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, así como el demócrata Bob Menéndez, todos ellos de origen cubano.

La aprobación de la "Nica Act" ha sido una preocupación para Ortega, que ha reconocido que perjudicará a la economía nicaragüense.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, impulsora de la iniciativa, celebró la aprobación de la ley, que cerró así un largo tránsito por el Congreso.

"En un momento en que el pueblo de Nicaragua sufre ya desde hace 8 meses la represión de Ortega y sus cómplices, el presidente promulgó mi #NICAAct como ley para hacer que el régimen rinda cuentas", dijo en Twitter la congresista, que con esta ley sella su carrera política, ya que se jubila en esta legislatura.
Presidente de EEUU Donald Trump firma la Nica Act. Presidente de EEUU Donald Trump firma la Nica Act. Reviewed by RVN on 12/20/2018 06:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios