Al menos cuatro policías mueren tras ser atacados en el sur de Nicaragua

Al menos cuatro policías, entre ellos una mujer, fallecieron tras ser atacados por una banda de delincuentes en una comarca del municipio nicaragüense de San Carlos, fronterizo con Costa Rica, informó hoy viernes la Policía Nacional.

Los agentes del orden patrullaban la zona, en el sur de Nicaragua, en una camioneta cuando fueron atacados "cobardemente con armas de fuego por la agrupación delincuencial conocida como Banda el Jobo, que comete delitos de asalto, narcotráfico y robo de ganado, desde su base en Costa Rica", señaló la Policía Nacional en un comunicado.

El hecho ocurrió al atardecer del jueves en la comarca San Ramón, municipio San Carlos, departamento de Río San Juan, precisó.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Montenegro Masis, Karina Vanessa Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Nárvaez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando.

"Y, además, no ha sido localizado el hermano policía Maynor José Hurtado", agregó la fuente.

Fuerzas policiales se movilizan en la zona en persecución de los presuntos delincuentes para su captura, de acuerdo con la información.

La institución policial condenó "estos hechos criminales y expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos policías asesinados".

Asimismo, ratificó su compromiso de "continuar trabajando por la paz, la seguridad y la protección de la vida y los bienes de las personas, familias y comunidades".

Por su lado, el Gobierno de Nicaragua condenó esos "hechos criminales" y envió su solidaridad a las familias de las víctimas y a la Policía Nacional.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, destacó que los cuatro oficiales "dieron su vida por amor a nuestro pueblo, luchando contra la delincuencia, luchando contra quienes asolan el campo"

En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, lamentó el asesinato de los cuatro oficiales y abogó por una investigación independiente.

"Queremos condenar este hecho sangriento que solo deja luto y dolor al pueblo de Nicaragua, que solo deja más derramamiento de sangre", expresó Carmona, crítico con el Ejecutivo.

El activista hizo un llamado al Gobierno de Nicaragua a retomar el diálogo nacional "para resolver la crisis que afecta a todos los nicaragüenses".

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado. EFE
Al menos cuatro policías mueren tras ser atacados en el sur de Nicaragua Al menos cuatro policías mueren tras ser atacados en el sur de Nicaragua Reviewed by RVN on 1/18/2019 08:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios