Canal mexicano ocupa el lugar de 100% Noticias.

El canal de televisión independiente 100 % Noticias perdió hoy su casilla en el servicio de cable de mayor audiencia en Nicaragua, casi un mes después de que sus instalaciones fueron ocupadas por policías y parte de su personal fue arrestado, en medio de la crisis sociopolítica que afecta al país.

El canal 100 % Noticias era transmitido en la casilla 63 del servicio de cable hasta el 21 de diciembre pasado, cuando fue intervenido por un operativo policial,y clausurado por telcor y desde entonces permaneció en silencio y con la pantalla oscura, mientras que su dueño Miguel Mora, y la periodista de doble nacionalidad nicaragüense y costarricense, Lucía Pineda, permanecen en prisión.

La mañana de este miércoles en la misma casilla apareció el canal Az Mundo(anteriormente TV Azteca)., de origen mexicano, en medio de una reorganización general de los canales de televisión por cable. Diferentes clientes de la televisión por cable expresaron su descontento a través de redes sociales.

Desde ayer fue reordenado el sistema de canales de la televisión por cable de Claro y producto de ello en el canal 36 ya no aparece la señal de la cadena internacional televisiva CNN en Español, pues esta fue reubicada dentro de otro espacio en la cablera.

En el caso de CNN en Español, ahora se transmite por el canal número 62, mientras CNN en inglés se puede sintonizar en el canal 65. Esta vez, los canales de noticias internacionales quedaron en números altos de la cablera nacional. En el canal 36 ahora se transmite TNT Series.
 
Por su parte, la cadena inglesa BBC también fue removida y ahora se transmite en el canal 66.

Algunas personas en redes sociales expresaron su preocupación cuando buscaron CNN en Español y no lograron sintonizarlo en el canal 36, pues este medio se ha convertido en referencia nacional a raíz de la crisis en Nicaragua, pues la situación nacional es abordada en diferentes programas de ese medio.

Además de estos cambios, también se hicieron algunas transformaciones en los canales de deportes y películas.  Actualmente los canales deportivos se encuentran a partir del número 26 hasta el 32, mientras los canales dedicados al cine están a partir del número 86.

La Gerente de Relaciones Públicas de Claro, Gilda Tinoco,explicó el cambio se debe a una reestructuración comercial en la que segmentaron los canales según los intereses de los clientes. “Lo que hicimos fue ordenar los canales que ofrecemos según el interés temático de cada cliente”, dijo Tinoco. Tinoco dijo que los canales estarán divididos en infantiles, culturales, de entretenimiento, informativos, deportivos entre otras temáticas.
 
Canal mexicano ocupa el lugar de 100% Noticias. Canal mexicano ocupa el lugar de 100% Noticias. Reviewed by RVN on 1/16/2019 01:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios