Roban en Estelí una fuerte suma de dinero a productor de San Juan del Río Coco.

Se habla de que el monto de lo robado asciende a cuatro millones de córdobas, pero las autoridades policiales no lo han confirmado.

Todo el efectivo fue robado por dos sujetos desconocidos, de la camioneta propiedad del productor Santos Martínez Rodríguez, minutos después que la estacionó y se bajó a visitar a unos amigos, hecho que se registró entre las 11 y 30 de la mañana y 12 de mediodía de este lunes en el barrio Hermanos Cárcamo, de la ciudad de Estelí.

Fuentes policiales informaron que el afectado es originario de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz el que llegó a la ciudad de Estelí a cobrar un dinero que le debían por la venta de un cargamento de café y que al bajarse unos momentos de la camioneta para saludar a unos amigos cerca de Muebles Valeska, fue víctima de los delincuentes.

Versiones de personas que estaban en el sector, indican que los delincuentes se movilizaban a bordo de un vehículo Suzuki color azul con placa de Matagalpa 122-995, de la que uno de ellos se bajó y tras forzar una de las ventanillas de la camioneta sacó el maletín donde el afectado portaba el dinero.

Otra de las personas que se encontraba en el lugar asesura haber visto a un hombre que llevaba un bolso mientras otro lo esperaba en un automóvil marca Suzuki color azul, con placa 122995 de Matagalpa el que nunca había visto en el sitio, hecho que le llamó la atención.

Los delincuentes después ejecutar el robo y de abordar el carro que ya fue circulado a nivel nacional huyeron con dirección hacia el sur hasta salir a la Carretera Panamericana, movimientos que no quedaron registrados porque en ninguna de las viviendas del lugar hay cámaras de seguridad,.

El afectado Santos Martínez al ingresar a la vivienda de los amigos escuchó la alarma de de su camioneta y al salir vio a los dos delincuentes corriendo con el botín que aunque se calcula que son 4 millones de córdobas no se ha confirmado por la Policía Nacional que se presentó de forma inmediata al lugar para investigar mediante la inspección ocular en la escena de los hechos, la revisión del vehículo y entrevista con la víctima.

Por la forma de cometer el atraco, se presume que los delincuentes que después del atraco huyeron del lugar daban seguimiento a la víctima desde que salió de la sucursal bancaria de donde retiró los presuntos cuatro millones de córdobas.

El señor Santos Martínez Rodríguez es una persona dedicada a la compra y venta de café, hecho de los cuales los delincuentes tenían conocimiento.

Este tipo de robos que se han registrado en Estelí , en su mayoría no han sido esclarecidos por la policía nacional.En junio del 2018 el cambista esteliano Juan Agustín Espinoza Rocha, no había sido superado el susto de haber sido víctima de robo cuando nuevamente fue asaltado por sujetos armados y con el rostro cubierto abordo de una camioneta, que  asaltaron y sembraron el terror en el centro de la ciudad e hirieron de gravedad a un guardaespaldas que posteriormente se rindió a la muerte.
Roban en Estelí una fuerte suma de dinero a productor de San Juan del Río Coco. Roban en Estelí una fuerte suma de dinero a productor de San Juan del Río Coco. Reviewed by RVN on 1/21/2019 06:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios