El preso que llegó pintado como payaso a juicio, fue excarcelado.

Otoniel Faustino Espinoza Calderón , quien participó en las protestas contra el gobierno fue excarcelado ayer, de un grupo de 50 manifestantes opositores por decisión del Gobierno de Daniel Ortega, en medio de las negociaciones que mantiene con una alianza opositora con las que buscan superar la crisis que estalló en Nicaragua en abril pasado.

El joven Espinoza fue acusado del delito de terrorismo con una condena de 33 años de prisión. Pero para este joven, ese dictamen no es más que un “show de circo”.

Otoniel Faustino Espinoza fue declarado culpable el 1 de febrero por los delitos de “entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, uso de armas restringidas, portación ilegal de armas, crimen organizado y secuestro extorsivo”.

Por ello el juzgado decidió darle 33 años de cárcel. La respuesta de Otoniel a esto fue totalmente sorpresivo pues el joven llegó a la sala de juicio con los ojos pintados y una sonrisa pintada, aludiendo a que él llegaba de payaso porque “esa audiencia era un circo”.

Su madre Imelda Espinoza, admitió que ella no sabía que su hijo se pintaría la cara, pero ese acto les dio fortaleza a todas las madres de los demás jóvenes presos, que también fueron acusados por los mismos crímenes.

Según Otoniel Faustino Espinoza, esta es una forma de manifestarse en contra del gobierno al que señala de “armar un circo“ contra los protestas antigubernamentales.

Seis jóvenes estelianos fueron excarcelados ayer bajo el beneficio legal de convivencia familiar y otras medidas cautelares.

Cinco de ellos permanecieron en el tranque de la salida sur de Estelí y fueron declarados culpables por los delitos de crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos y portación ilegal de armas de fuego.

Ayer fueron excarcelados; Alan Deney Moreno Benavidez de 23, Alex Mauricio Castillo Parrilla de 21 años, Kevin Orlando López de 20 años, José Daniel Álvarez de 24, Jairo Samuel Aráuz Martínez de 27 y Otoniel Faustino Espinoza Calderón de 20 años y habían sido declarados culpables, junto a los reos Bryan Alexander Quiroz, Rubén Omar Guido Araica, Jairo Samuel Aráuz Martínez,y Allan Deney Moreno Benavidez.

El preso que llegó pintado como payaso a juicio, fue excarcelado. El preso que llegó pintado como payaso a juicio, fue excarcelado. Reviewed by RVN on 3/16/2019 09:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios