Cierran sucursales de CARUNA en Estelí, Somoto y Ocotal .

Dejaron a muchos usuarios con reclamos de devolución del dinero capital que tenían como ahorro en esas oficinas.

Las sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA) han sido cerradas definitivamente en las ciudades de Estelí, Ocotal y Somoto.

A las afueras (en puertas, ventanas, portones y paredes) de CARUNA Estelí se han instalado mensajes que afirman que cerraron sus puertas y que los usuarios tendrán que trasladarse a la sucursal de esa institución en la ciudad de Matagalpa, para ser atendidos y resolver sus cuentas aún pendientes.

En Estelí, el pequeño comerciante de panadería Amílcar Rodríguez Mairena, denunció que CARUNA en esta localidad le quedó debiendo unos 22 mil córdobas de capital que tenía ahorrado en esa institución. “No veo quien me vaya a pagar esos reales. Ahora están diciendo que hay que ir a Matagalpa, si están en quiebra a que voy a ir a perder mi tiempo”, expuso.

En la ciudad de Somoto, Madriz, las puertas de CARUNA están aseguradas con cadenas metálicas, e igual pequeños mensajes escritos en paredes y puertas señalan a los jubilados y pensionados que sus pagos y otros trámites están siendo atendidos a partir de esta semana en la delegación somoteña del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS).

Mientras que en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, CARUNA ya había cerrado sus operaciones desde semanas atrás, e igual mensajes escritos a la entrada de esa oficina señalan que está cerrado y que los usuarios deberán trasladarse a la ciudad de Matagalpa a resolver sus problemas de tramites de saldos pendientes de préstamos anteriores y reclamos de devoluciones de dinero por el sistema de ahorros.

Según un empleado del área administrativa de CARUNA en Ocotal, Nueva Segovia, unas 80 personas han estado reclamando la devolución de dinero que tenían en sus cuentas o tarjetas de aportaciones, “aquí viene gente a diario que no sabían que estas oficinas cerraron porque se acabaron los préstamos, ya que desde hace meses que no había dinero en las bóvedas”, señaló.

En CARUNA de la ciudad de Somoto, en Madriz, a unas 79 personas se les quedó debiendo sus ahorros, “son unos sinvergüenzas estos del gobierno, porque CARUNA es del gobierno, a tres miembros de mi familia nos quedaron debiendo más de 26 mil córdobas de ahorro de aporte de capital que por años acumulamos”, dijo José Armando Martínez Salazar, del municipio madricense de San Juan del Río Coco.

Antes de la crisis de abril del 2018, cuando estalló en nuestro país las protestas y manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, CARUNA en Somoto, Ocotal y Estelí venían limitando las sumas de los préstamos o créditos a ciudadanos de estos departamentos, y únicamente se dedicaban a realizar recuperación de cartera de préstamos entregados anteriormente.

Cierran sucursales de CARUNA en Estelí, Somoto y Ocotal . Cierran sucursales de CARUNA en Estelí, Somoto y Ocotal . Reviewed by RVN on 4/25/2019 03:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios