Ortega dice que hay "factores externos" que no quieren la paz en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles que hay "factores externos" que no quieren que se restablezca la paz y la estabilidad en este país, que está inmerso en una crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio.

Durante un acto oficial en el que recibió las credenciales de 13 nuevos embajadores, en su mayoría europeos, Ortega contó que los nicaragüenses están buscando la paz en una mesa de negociación, en donde, según dijo, "se está logrando avanzar y alcanzar acuerdos, pero están siempre las fuerzas que no quieren paz y no quieren estabilidad para Nicaragua".

Calificó a esos sectores como "fuerzas extremistas que interrumpen amenazando el bienestar, la estabilidad de países, como Nicaragua" y se posicionan con "discursos terroristas, fascistas", aunque no mencionó a ningún país.

Ortega observó que hay países que quieren se restablezca la paz y la estabilidad en Nicaragua, pero también "están aquellos que no quieren que eso suceda".

Pese a la presión de esos factores externos, agregó el mandatario, confió en que alcanzarán acuerdos en la mesa de negociación, que tiene previsto culminar este miércoles las conversaciones.

"Siempre una negociación es compleja y los plazos de esta negociación son un verdadero desafío, pero esperamos que exista la disposición, la voluntad, como se ha venido demostrando en esa mesa de negociación", para alcanzar acuerdos, indicó.

Ortega ofreció estas declaraciones al tiempo que delegados del Gobierno y de la opositora Alianza Cívica se encontraban reunidos en la mesa de negociaciones instalada el pasado 27 de febrero y que, de acuerdo a lo que convinieron las partes, culminará sus sesiones este miércoles.

Sin embargo, las partes no descartan extender un segundo plazo del proceso, ya que el primero era el pasado 28 de marzo pero fue prorrogado.

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la CIDH, aunque algunos grupos elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado. EFE
Ortega dice que hay "factores externos" que no quieren la paz en Nicaragua Ortega dice que hay "factores externos" que no quieren la paz en Nicaragua Reviewed by RVN on 4/03/2019 08:05:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Elevó oracion al Señor que se manifieste nuestro Dios todo poderoso, todo tiene su tiempo
    Y el hará Justicia con misericordia en el nombre poderoso de.Jesucristo

    ResponderEliminar