El cadáver de Eddy Montes asesinado en la cárcel tiene dos orificios de bala.

El cadáver de Eddy Montes Praslin, tiene dos orificios bala, uno en la ingle y otro por la espalda.

“Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala”, afirmó Francisco Montes y agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de la semana.

“Se negaron a que se hiciera la autopsia privada de primera instancia. Nos apuraban para que sacáramos el cuerpo y ser trasladado con una custodia hasta Matagalpa, pero con la ayuda de la CPDH se negoció y ellos lograron que permitieran hacerle la autopsia allí mismo en Medicina Legal pero con un médico forense que nosotros buscamos”, confirmó el primo de Eddy Montes Praslin,

El Instituto de Medicina Legal (IML) no entregó a los familiares el dictamen de la autopsia que realizó.

El primo de la víctima aseguró que Montes fue detenido en la delegación de Matagalpa por medio de mentiras. Según él, a su primo lo citaron para supuestamente darle información sobre una propiedad que había sido invadida pero ahí mismo lo dejaron detenido.

“Fue testigo clave del asesinato del señor (Lenín Díaz) Mendiola. Él iba a atestiguar a favor de John Amort y a favor de Abdul Montoya porque él presenció quién fue el que disparó y más por eso lo apresan, para evitar que declare”, afirmó Montes.

El cuerpo de Eddy Montes Praslin llegó a Matagalpa la madrugada de este domingo, después de más de 48 horas de permanecer en el Instituto de Medicina Legal en Managua.

El cadáver de Montes Praslin, asesinado el pasado 16 de mayo en el Sistema Penitenciario La Modelo, fue recibido con incesantes urras, aplausos por los matagalpinos, quienes además cantaron el himno nacional.

Al ingresar al salón de la iglesia de Molagüina, los presentes abrieron paso para que el féretro, que estaba cubierto por la bandera de Nicaragua, llegara hasta el altar que había sido preparado previamente. “¡Eddy Montes, presente”, “¡Justicia!”, “¡Era abogado, no era delincuente!”, “¡Libertad para los presos políticos!”, fueron algunas de las consignas coreadas por la multitud.

A las 2:40 de la tarde de este domingo será la misa de cuerpo presente en la Catedral de Matagalpa.

Posteriormente será llevado al cementerio municipal de la ciudad. Los restos de Eddy Montes Praslin quedarán junto a los de su madre.

El matagalpino hace un año había terminado sus estudios de Derecho y las pasantías las hizo en la CPDH Matagalpa.
El cadáver de Eddy Montes asesinado en la cárcel tiene dos orificios de bala. El cadáver de Eddy Montes asesinado en la cárcel tiene dos orificios de bala. Reviewed by RVN on 5/19/2019 11:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios