El Gobierno de Daniel Ortega tilda a la alianza opositora de "torpe, infantil y miserable"

El Gobierno de Nicaragua tildó este jueves de "torpe, infantil y miserable" a la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que es su contraparte en una mesa de negociación con la que esperan superar la crisis que estalló hace un año y que ha dejado cientos de muertos.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores cargó contra la alianza opositora por no hacer un llamado conjunto "a la suspensión y el cese de las medidas ilegítimas, arbitrarias e injustas contra el pueblo nicaragüense".

"Desafortunadamente volvimos a constatar hoy la dualidad, torpe, infantil y miserable de quienes en la mesa hablan un lenguaje, y hacia afuera (desde la misma mesa) continúan en la pretensión perversa de arrebatar los derechos al pueblo nicaragüense", indicó el Ejecutivo.

"Hemos denunciado y seguimos denunciando la manifiesta dualidad e interesadas contradicciones de la contraparte, a quienes el pueblo identifica, inequívocamente, con el golpismo, el terrorismo, la violencia, la maldad, y el intento de someter a Nicaragua a los intereses de familias particulares", continuó.

En su nota, la Cancillería apuntó que "esas familias", que no identificó y "que no conocen ni quieren reconocer el hambre (...), deberían ya tener ojos para ver que el pueblo descartado, despreciado y excluido por ellos, sí ha sido protegido y amparado por las políticas y programas cristianos y solidarios" del Gobierno.

El Ejecutivo señaló a la Alianza Cívica de hacer "teatro", mentir, hacer trampas, ofender e irrespetar a los testigos y acompañantes del proceso, y de desconocer "el sentido ético de la vida".

"Exigimos a la contraparte que deje de jugar con los sentimientos y las necesidades de los humildes. Nuestro pueblo les exige responder por los daños causados en su egolatría e irracionalidad destructiva", anotó.

Asimismo, el Gobierno tildó de "ineptos tecnócratas de la ruindad", soberbios y "ridículos e incompetentes personajes de ficción", de practicar "jugarretas caprichosas y amañadas", y de tener "disposición a la destrucción y el mal" a los delegados de la alianza opositora.

Las negociaciones se encuentran estancadas debido a que el Gobierno insiste en que se debe aprobar una propuesta para hacer un llamado conjunto ante la comunidad internacional para suspender "las sanciones de carácter general que puedan perjudicar el pueblo de Nicaragua", según la oposición.

Ese tema está previsto entre los seis puntos de agenda convenidos en la negociación y el llamado se hará una vez se firmen todos los acuerdos y se cumplan los mismos, ha argumentado la Alianza Cívica.

El pasado viernes, el Gobierno exigió a Estados Unidos suspender la "Nica Act", que fue firmada el pasado 20 de diciembre por el presidente Donald Trump, que contempla restricciones a los préstamos otorgados a Managua por instituciones financieras internacionales donde Washington tiene voto, exceptuando la financiación a proyectos que promueven la democracia y las necesidades básicas de la población del país centroamericano.

La "Nica Act" sería suspendida solo si el Ejecutivo de Ortega convoca unas elecciones "libres, justas y transparentes", de acuerdo con el texto de la legislación estadounidense.

El Gobierno de Daniel Ortega tilda a la alianza opositora de "torpe, infantil y miserable" El Gobierno de Daniel Ortega tilda a la alianza opositora de "torpe, infantil y miserable" Reviewed by RVN on 5/09/2019 04:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios