Hallan osamenta y las autoridades aseguran es de sandinista desaparecido desde junio 2018

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes que encontraron las osamentas y artículos que presumen pertenecen a Bismarck Martínez, un trabajador de la Alcaldía de Managua reportado como desaparecido en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde hace más de un año.

Martínez estaba desaparecido desde la noche del viernes 29 de junio del año pasado, cuando supuestamente pasó en su vehículo por el tranque que estaba en el colegio San José de Jinotepe y habría sido “secuestrado, torturado y desaparecido” por las personas que lideraban dicho tranque.

La osamenta fue hallada por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo, al sur de Managua, dijo Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

"Esta mañana, después de semanas, meses de búsqueda, la Policía Nacional ha reportado que se encontraron osamentas, cráneo y ropa de Bismarck Martínez, como pertenecientes a él", indicó.

La osamenta y la ropa fueron encontradas "cerca del lugar donde fue martirizado por el terrorismo golpista, por el odio que no volverá a Nicaragua" en junio de 2018, agregó la Vicepresidenta.

Murillo afirmó que su Gobierno está profundamente conmovido y están pendientes del examen de ADN que hará Medicina Legal para confirmar la identidad.

"Dios ha de querer que se confirme que este es nuestro hermano Bismarck de manera que su viuda, su nietecito, Daniel, toda la familia, su hija, tengan paz", expresó.
Hallan osamenta y las autoridades aseguran es de sandinista desaparecido desde junio 2018 Hallan osamenta y las autoridades aseguran es de sandinista desaparecido desde junio 2018 Reviewed by RVN on 5/28/2019 05:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios