Reactivan juicios contra manifestantes y acusan a otro periodista.

Marlon Powell  junto a la periodista Tiffany Roberts de Univisión 
El Ministerio Público presentó este jueves una acusación contra cuatro opositores que participaron en las protestas antigubernamentales de 2018, entre los que están el periodista Marlon Powell Sánchez , quien dirigía el programa radial “El dedo en la llaga” convirtiéndose en el tercer periodista tras las rejas como parte de la crisis social y política que vive el país desde abril pasado.

La acusación contra Powell fue interpuesta por terrorismo, robo con fuerza, daño agravado, incendio, portación ilegal de armas e incendio y fue presentada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua el 1 de mayo.

Powell fue capturado el 7 de marzo en una casa de seguridad en San Judas, Managua, y fue acusado después de pasar 53 días bajo prisión ilegal en el Chipote, donde estuvo aislado y sin recibir alimentos y ropa, denunció la CPDH.

La acusación también va dirigida contra Humberto Pérez Cabrera, Felipe Vásquez Hondoy, Emmanuel Arias Martínez y Francisco Navas Galán.

El Gobierno había suspendido los juicios contra opositores desde el 22 de febrero, previo a la reanudación del diálogo.

Según el ente acusador, el comunicador era líder de uno de los tranques en Masaya, que se levantó entre abril y julio de 2018. En la acusación, la Fiscalía les atribuye a los cinco acusados la quema de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía en Masaya, durante las protestas antigubernamentales en esa ciudad.

En el caso de Marlon Powell Sánchez existe una orden de libertad emitida por una jueza ejecutora que en su momento nombraron los magistrados de la Sala Penal Dos para ejecutar un recurso de exhibición personal por “detención ilegal” y que no fue recibido por las autoridades de la DAJ.
Reactivan juicios contra manifestantes y acusan a otro periodista. Reactivan juicios contra manifestantes y acusan a otro periodista. Reviewed by RVN on 5/05/2019 10:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios