Sismo sacude El Salvador, Nicaragua y Honduras

Un fuerte sismo sacudió Nicaragua la mañana de este jueves, causando alarma en la población, que reportó en sus redes sociales el movimiento telúrico, donde fue necesario evacuar edificios en la capital.

Según reportes de medios oficiales, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que se reporta “Potente Sismo de Magnitud Preliminar de 6.3 al suroeste de Jiquilillo, a 33 km de profundidad; no han habido réplicas.”

Mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos clasificó en 5.7 la magnitud del sismo, según informó que el movimiento tuvo su centro frente a la costa de Nicaragua en el Pacífico, a 70 kilómetros de profundidad, pero que se sintió en todo El Salvador. El epicentro se encontró 39 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Nicaragua, y a 77 kilómetros al sur de La Unión, El Salvador.

Muchos usuarios de redes sociales comparten reportes de que la actividad se sintió muy fuerte en Managua, Estelí, León y Chinandega.

El fuerte sismo se sintió en la mayor parte de El Salvador, Honduras y Nicaragua según un informe preliminar del Ministerio de Ambiente y Recusrsos Naturales de El Salvador.

El sismo según medios salvadoreños fue de magnitud 6.2 en la escala de Richter, con una profundidad de 84 kilómetros, localizado frente a las costas del departamento de La Unión, El Salvador. Un sismo de magnitud 5.7 remeció hoy Nicaragua y El Salvador,
Sismo sacude El Salvador, Nicaragua y Honduras Sismo sacude El Salvador, Nicaragua y Honduras Reviewed by RVN on 5/16/2019 10:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios