La vicepresidenta de Nicaragua tilda de "cobardes" y "traidores" a opositores.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, tildó este martes de "cobardes", "terroristas" y "traidores" a los manifestantes opositores que, a su juicio, mataron a un militante sandinista que fue hallado muerto casi un año después de haber sido reportado como desaparecido.

Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, dijo a través de medios oficiales que Bismarck Martínez, un trabajador de la Alcaldía de Managua reportado como desaparecido desde junio del año pasado y hallado en una fosa la semana pasada y cuya identidad fue confirmada hoy, fue asesinado por "criminales".

La versión del Gobierno es que Martínez fue secuestrado, torturado y asesinado por un grupo de manifestantes opositores que bloquearon la vía en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo (sur), entre junio y julio de 2018.

Murillo calificó a los responsables de "terroristas", "traidores" y de haber pretendido "enterrar para siempre" el cuerpo de Martínez, "sin que pudiese su familia darle cristiana sepultura".

"Durante meses toda su familia y nuestros hermanos militantes, combatientes (sandinistas), buscaron a Bismarck en nuestra tierra sagrada, en los potreros, en los campos donde nos decían que los cobardes y traidores, los terroristas lo habían ido a tirar, luego de las abominables torturas que pudimos presenciar en los videos que ellos mismos subieron pretendiendo humillarnos", señaló.

"Pero ni pudieron, ni podrán. No es con odio, no es con perversidad, no es con ritos diabólicos que van a vencer la fe, la esperanza, la confianza y el buen corazón de los nicaragüenses", agregó.

Murillo anunció que el Gobierno rendirá este miércoles un homenaje póstumo a Martínez en el Palacio de la Cultura y el jueves celebrarán un acto partidario en su memoria.
La vicepresidenta de Nicaragua tilda de "cobardes" y "traidores" a opositores. La vicepresidenta de Nicaragua tilda de "cobardes" y "traidores" a opositores. Reviewed by RVN on 6/05/2019 09:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios