Nicaragua lanza al mar Caribe los dos primeros buques de guerra de su historia

Nicaragua lanzó este viernes al mar Caribe los dos primeros buques de guerra de su historia con los que pretende "fortalecer las capacidades de defensa", informaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Los buques corbetas 409 y 411, valorados por el Gobierno de Nicaragua en más de 13 millones de dólares, fueron abanderados la mañana del viernes por el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, en el puerto de El Bluff, en la costa de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

"Hoy es un día histórico para nuestra patria, porque por primera vez disponemos de dos corbetas, desde las cuales tendremos mayores capacidades para cumplir la sagrada misión de ejercer soberanía y hacer valer la ley nicaragüense en las aguas de nuestro Caribe soberano", dijo Avilés, a través de medios del Gobierno.

Bautizados como "Soberanía 1" y "Soberanía 2", las corbetas están dotadas con "tecnología de punta", según Avilés, para que la Fuerza Naval vigile las aguas nicaragüenses en el Caribe, enfrente al narcotráfico y brinde seguridad a la industria pesquera.

Las naves "gemelas" cuentan con radares y sistemas avanzados de navegación y maniobra, además tienen la capacidad de navegar durante 25 días seguidos sin necesidad de ir a puerto, sostuvo el jefe militar.

Hasta ahora la flota de la Fuerza Naval nicaragüense estaba compuesta por lanchas rápidas decomisadas al crimen organizado, y dos buques guardacostas, que operan en el Caribe, océano Pacífico, ríos y Gran Lago de Nicaragua.

Las corbetas fueron fabricadas en Holanda, desde donde realizaron un recorrido de 12.000 millas náuticas, recorridas en 24 días, bajo la dirección de tripulantes nicaragüenses que fueron entrenados en el país europeo para operarlas.

El Ejército de Nicaragua no informó si las naves abanderadas este viernes son las mismas cuya adquisición fue aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento) en diciembre de 2017.

En ese año la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional aprobó un préstamo para comprar en Holanda dos buques para el Ejército de Nicaragua por un costo total de 9,8 millones de dólares, por una petición urgente del presidente Daniel Ortega.
Nicaragua lanza al mar Caribe los dos primeros buques de guerra de su historia Nicaragua lanza al mar Caribe los dos primeros buques de guerra de su historia Reviewed by RVN on 6/22/2019 12:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios