OEA Aprueba proyecto de resolución sobre situación de Nicaragua.


La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que propone la creación una comisión de alto nivel que deberá informar sobre la crisis de Nicaragua.

Con 20 a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y con una delegación ausente fue aprobada la resolución titulada “La situación en Nicaragua” que pretende dar solución a la crisis en el país.

La resolución fue propuesta por Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, y Perú.

El documento propone "instruir al Consejo Permanente a que nombre una comisión que, en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, realice gestiones diplomáticas al más alto nivel para procurar una solución pacífica y efectiva a la crisis política y social en Nicaragua, y que rinda un informe en un plazo de 75 días".

La comisión insta a la reanudación de una negociación efectiva en Nicaragua entre el gobierno y la Alianza cívica, a la vez que solicita el reingreso de Oacnudh y la Cidh .

La OEA activó el proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno de Nicaragua, en función del artículo 20 de este instrumento jurídico, en el que contempla la aprobación de resoluciones e informes que describan la crisis de Nicaragua.

Entre los votos a favor destacaron los países Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,Estados Unidos, Guyana, Haití, Honduras,Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.


OEA Aprueba proyecto de resolución sobre situación de Nicaragua. OEA Aprueba proyecto de resolución sobre situación de Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/28/2019 04:59:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Bueno es que se termine esta situació. Que esta viviendo Nicaragua. Que Sr termine tanta represalia y tanta muerte. Que se acabe ese gobierno corrupto que se ha enrriquesido y el pueblo mas. Empobrecido.

    ResponderEliminar