Cierran caso de Eddy Montes tras 46 días de su muerte.

Después de un mes y 15 días del asesinato del preso político Eddy Montes Praslin dentro del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, el juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de juicio de Managua notificó este lunes el cierre de la causa contra Praslin por muerte.

El judicial, quien había citado a Montes Praslin para audiencia el 25 de junio pasado, cuando ya este había muerto, no se pronunció respecto a la petición de la abogada Leyla Prado, quien demandó al judicial exigiera explicación a las autoridades del Sistema Penitenciario sobre las circunstancias de la muerte del reo político, pues estaba bajo su responsabilidad.

“Habiéndose constatado la muerte de Eddy Montes Praslin conforme al dictamen de medicina legal… realizado por la médico forense Sara Mora, esta autoridad judicial declara la extinción de la acción penal por muerte del imputado Eddy Montes”, dice el auto de notificacion judicial.

La abogada defensora y familiares de Montes siguen esperando que las autoridades policiales y del Ministerio de Gobernación se pronuncien sobre la investigación de la muerte de su ser querido, ya que ellos mismos mediante nota de prensa dijeron que la indagación estaba abierta.

 Prado reiteró que la violación a los derechos humanos y fundamentales del reo político Eddy Montes Praslin se siguen violando hasta después de muerto, porque ni así ha tenido acceso a una verdadera justicia, al no esclarecer las circunstancias de su muerte. Montes, de 57 años, fue secuestrado en octubre de 2018 y fue acusado de terrorismo, robo agravado y obstrucción a servicios públicos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la policía nacional.
Cierran caso de Eddy Montes tras 46 días de su muerte. Cierran caso de Eddy Montes tras 46 días de su muerte. Reviewed by RVN on 7/02/2019 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios