El presidente de Osetia del Sur llega a Nicaragua por el aniversario de la revolución.

El presidente de la república separatista de Osetia de Sur, Anatoli Bíbilov, llegó este miércoles a Nicaragua para participar en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la revolución popular sandinista.

El presidente del Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), llegó acompañado de su canciller, Dmitri Medóev, y su embajador concurrente desde Caracas, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Osetia del Sur, de 53.000 habitantes y cuya independencia fue reconocida por Moscú tras el conflicto entre Rusia y Georgia de 2008, es reconocida además por Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria, pero no por el resto de la comunidad internacional.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, dijo que en el país ya se encuentran 200 invitados de diferentes movimientos sociales, partidos y gobiernos, de más de 500 que esperan para el acto central el próximo 19 de julio.

Para mañana jueves esperan la llegada del primer vicepresidente de Cuba Salvador Valdés, acompañado del canciller, Bruno Rodríguez, agregó.

La conmemoración del 40 aniversario de la revolución popular sandinista será encabezada por el presidente Ortega, en medio de una grave crisis que estalló hace más de un año y que ha dejado cientos de muertos.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de los Somoza (1937-1979).
El presidente de Osetia del Sur llega a Nicaragua por el aniversario de la revolución. El presidente de Osetia del Sur llega a Nicaragua por el aniversario de la revolución. Reviewed by RVN on 7/18/2019 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios