Gobierno de Nicaragua busca fortalecer relaciones con Serbia y Turquía.

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves su interés de fortalecer relaciones bilaterales con Serbia y Turquía tras una gira del canciller nicaragüense, Denis Moncada, cuyo país atraviesa una grave crisis sociopolítica.

Moncada sostuvo un encuentro ayer con su par de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, a quien expuso la perspectiva que el Gobierno de Nicaragua tiene "sobre la situación de este mundo", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios del Gobierno.

El Gobierno de Nicaragua acusa a Estados Unidos de atentar contra la paz mundial.

El canciller nicaragüense continuó su gira este jueves con una visita oficial a Serbia, donde espera reunirse con representantes del Gobierno e inversionistas para "fortalecer las relaciones bilaterales, en el ámbito de la cooperación y el comercio", destacó la también primera dama.

La misión de Moncada se da cuando Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica por protestas contra el presidente Daniel Ortega, que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, así como miles de heridos, y decenas de miles han huido al exilio.

Ortega es señalado por la oposición y por organizaciones defensoras de los derechos humanos, tanto locales como internacionales, de ordenar ataques armados contra manifestantes y ciudades, con resultados letales.

La estrategia diplomática del Gobierno de Nicaragua incluye el establecimiento de relaciones con Sudán del Sur, Gambia, Sri Lanka, Islas Marshall, y Palaos.

Murillo afirmó que Moncada visitará otros tres países, cuyos nombres no mencionó.

Sobre Nicaragua pende un proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana por rompimiento del orden constitucional, que de concluir la suspendería del organismo.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), adscrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responsabiliza al Gobierno de Ortega por crímenes "de lesa humanidad".
Gobierno de Nicaragua busca fortalecer relaciones con Serbia y Turquía. Gobierno de Nicaragua busca fortalecer relaciones con Serbia y Turquía. Reviewed by RVN on 7/25/2019 04:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios