Líder comerciante Irlanda Jerez,descarta ir en casilla de CXL.

“En Nicaragua hay un régimen, hay una dictadura nosotros somos un pueblo valiente. Estas personas no han amado a Nicaragua, como la aman la mayoría de los nicaragüenses, y es que no se puede amar una tierra a la que se ha dañado con odio, con venganza a punta de balas, asesinando, secuestrando y torturando a un pueblo durante cuarenta años”, dijo la Líder comerciante Irlanda Jerez.

Jerez permaneció en la cárcel de la Esperanza, por 329 días, es una de las excarceladas políticas que está siendo objeto de acoso y saqueo. Le confiscaron su negocio en el mercado Oriental, le quemaron una casa en el barrio Los Ángeles y le tienen intervenido un negocio en Matagalpa. Además sus dos hijas tuvieron que salir al exilio por el acoso y asedio paramilitar.

Lo que está practicando el régimen Ortega-Murillo no puede ser amor, porque el amor es cristiano y viene de parte de Dios, que da todo a cambio de nada, el amor es sacrificio y el pueblo de Nicaragua, está siendo sacrificado, en esta nueva insurrección cívica.

“Se debe buscar una verdadera unidad nacional, como opositores, los que no quieren continuar en este régimen, los que conocen que Nicaragua, se merece esta libertad, los que sabemos y queremos que nuestro país sea realmente una república ”, aseguró Jerez.

Irlanda Jerez rememora haber nacido en el año 1980, un año posterior al derrocamiento de la dictadura somocista, y todo lo que sabe respecto a la época de los años 80, es porque sus padres se lo relataron, y para Jerez, lo que ha visto en Nicaragua, es una guerra a lo largo de estos últimos 40 años.

La excarcelada política Irlanda Jerez, se refiere al tema de futuras candidaturas presidenciales en próximas elecciones, la presión nacional e internacional debe estar enfocada en lograr el adelanto de elecciones en el país.

A su parecer en la alianza actual, la gente que está en la mesa de negociación, en los dos diálogos que ha habido, no son representativas, que el clamor del pueblo nicaragüense se debe escuchar en esa mesa de negociaciones, el pueblo exige que se haga una nueva reestructuración del equipo negociador en la mesa del diálogo, asevera Jerez, y que define como Nueva alianza del Pueblo, que es la que defendería los intereses únicos del pueblo de Nicaragua, y no intereses particulares.

“El pueblo de Nicaragua debe saber que una de las propuestas que ha hecho a la Alianza Cívica, es de que los miembros del equipo negociador en la mesa del diálogo, no se postulen a los cargos de presidente y vicepresidente, los negociadores al igual que nosotros únicamente debemos estar por el interés de Nicaragua, y que es resolver la crisis social y política en que nos encontramos” puntualiza Jerez.

“Reitero mi pedido público, que me nace del corazón y del clamor del pueblo - insiste Jerez-  de que se reestructure la integración de la Alianza Cívica en la mesa de negociación en el diálogo, y de que de este equipo de negociadores en un futuro cercano no se postulen a los cargos de presidente y vicepresidente de la república, hablar de candidatos presidenciales en este momento, en donde el pueblo de Nicaragua tiene derecho de hablar y opinar, porque precisamente por eso es que se lucha, por lograr libertad, pero a mi juicio estar hablando de eventuales candidaturas presidenciales no es la prioridad en estos momentos” subraya Jerez.

Jerez establece que ella no va a estar entre la gente que estaría en la mesa de negociaciones en una eventual reestructuración, e insiste que estas nuevas personas que estarían en una alianza reestructurada en la mesa de negociación en el dialogo deben comprometerse de que están ahí por el único interés que es la libertad de Nicaragua, y que depongan cualquier interés personal, económico y político y que pretendan sacar provecho personal de esta negociación.

“Estoy absolutamente convencida de que vamos a tener elecciones adelantadas –asegura Irlanda Jerez- y todo el pueblo debe ir a estas en una gran unidad nacional, y reitera el llamado que ha hecho a los partidos políticos a no continuar prestándose al juego del régimen, en donde muchos de los partidos políticos, han sido cómplices del régimen,  y es por ello que el pueblo de Nicaragua los ha rechazado a cada uno de ellos.

Jerez, hace alusión al ofrecimiento del partido político Ciudadanos por la Libertad –CxL- de poner a disposición de la oposición su casilla en una eventual elecciones adelantadas, en donde este partido político no pondría candidatos, a presidente y vicepresidente de la república, señalando que ante este ofrecimiento ella pregunta a todos los partidos políticos ¿quién va a poner a los diputados, se puede gobernar un país, cuando la asamblea nacional está totalmente controlada por un partido político? y eso ya lo hemos visto en el pasado, advierte Jerez.

“Hago un llamado a la conciencia de la señora Kitty Monterrey –líder de CxL-  y a la conciencia de toda la dirigencia de los partidos políticos de este país, que, por favor, parecerle doloroso, grosero y fuera de lugar que estemos hablando de esto en estos momentos, yo sé que son partidos políticos, yo personalmente no pertenezco a ningún partido político, pero he sido opositora toda mi vida, no he estado dentro de una estructura partidaria política, he preferido y prefiero luchar a la par del pueblo de Nicaragua, no podemos estar creando plataformas de mentiras, porque son de mentiras, para que el pueblo de Nicaragua diga bueno ni modo, CxL está ofreciendo su casilla.

Jerez, urge e insta a todos los diputados de los distintos partidos políticos, que están en la Asamblea Nacional, a que se vayan a la rebeldía, y se vayan de ahí, porque no fueron electos realmente por el voto del pueblo de Nicaragua, ninguno fue escogido, las elecciones del año 2016, no fueron elecciones, fueron asignaciones y esto lo sabe todo el pueblo de Nicaragua.

“Señores diputados hay que renunciar a ese escaño -urge Irlanda Jerez- de la Asamblea Nacional, es momento de que se sumen al pueblo de Nicaragua, y a la verdad que prevalece ante toda falsedad, señores diputados, no continúen recibiendo el dinero nuestro, el dinero del pueblo de Nicaragua, y este pedido que hago a los diputados de la asamblea nacional, que tiene partidos políticos, lo reitero sin ánimos de ofender a nadie, sino que más bien con la intención de que se salgan de este poder legislativo totalmente orteguista, convertida en una asamblea usurpadora porque nadie les ha escogido”.

Irlanda Jerez, excarcelada política, concluye reiterando urgir a los partidos políticos, a que está esperando que en una conferencia de prensa apoyen y exijan la conformación de una nueva casilla de oposición político partidaria, en las próximas elecciones, en vez de estar ofreciendo sus casillas.

Líder comerciante Irlanda Jerez,descarta ir en casilla de CXL. Líder comerciante Irlanda Jerez,descarta ir en casilla de CXL. Reviewed by RVN on 7/04/2019 03:39:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Mi solidaridad con esta valiente mujer pero no estoy de acuerdo a que ahora ella quiera venir a imponernos somos un pueblo y somos los que debemos decidir

    ResponderEliminar