Motín en cárcel de Brasil deja 57 muertos, 16 fueron decapitados

Murieron al menos 57 personas en un motín en una cárcel de Brasil, 16 de ellos fueron decapitados, el resto murió asfixiado.

La masacre ocurrió en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, durante la cual dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes y luego liberados.

“Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardias fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, dijo un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

La superintendencia del sistema penitenciario estatal informó que el origen de los disturbios fue una pelea entre facciones que comenzó a las siete de la mañana (hora local) cuando presos de una organización criminal, encarcelados en un ala de la prisión, entraron en otra ala donde están encerrados reclusos de otro grupo.

La misma fuente aseguró que cuando empezaron los incidentes, las instalaciones fueron clausuradas y, añadió, los presos les prendieron fuego, de manera que algunos de ellos murieron asfixiados.

De acuerdo con las autoridades, el motín fue motivado por una pelea entre las bandas criminales Comando Classe A (CCA) y el Comando Vermelho (CV, Comando Rojo), que pugnan por reclutar presos a sus filas y controlar el tráfico de drogas y armas.

Todo comenzó a las 7 de la mañana cuando líderes del CCA invadieron un pabellón donde estaban internos de la facción rival. Allí, con facones, fueron decapitados 16 presos, según la reconstrucción que están realizando los investigadores de la policía civil.

Los agresores, además, prendieron fuego y cerraron las puertas del pabellón, lo que provocó el deceso por asfixia de la mayoría de las víctimas.

Esta es la segunda masacre más grave de este año en las cárceles de Brasil.

El ataque puso nuevamente en relieve la crisis por la superpoblación carcelaria en Brasil y la presencia de bandas criminales en los presidios, desde donde controlan los capos presos el tráfico de armas y drogas.
Motín en cárcel de Brasil deja 57 muertos, 16 fueron decapitados Motín en cárcel de Brasil deja 57 muertos, 16 fueron decapitados Reviewed by RVN on 7/30/2019 07:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios