Murillo afirma que los Sandinistas están dedicados a "disparar desde la fraternidad" en Nicaragua

Los sandinistas se han dedicado a "disparar desde la fraternidad" desde el triunfo de la revolución de Nicaragua en 1979, informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo, cuyo Gobierno es señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como responsable de crímenes "de lesa humanidad".

"Es lo que hemos hecho en estos 40 años, disparar auroras, disparar amaneceres, disparar, disparar, disparar, desde la fraternidad, desde el compromiso cristiano de justicia, solidaridad, paz, cariño y bien", dijo Murillo, a través de medios del Gobierno.

Las afirmaciones de Murillo se dan cuando Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica por protestas contra su esposo, el presidente Daniel Ortega, en las que se han registrado cientos de muertos, detenidos o desaparecidos, mientras que decenas de miles han partido al exilio.

Ortega también era el presidente de Nicaragua entre 1980 y 1990, cuando el país vivió una guerra interna que dejó decenas de miles de muertos, luego de que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) utilizó las armas para derrocar al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

"Aquí reina el amor, la paz, la seguridad de las familias nicaragüenses, esa seguridad indispensable para el trabajo, para la prosperidad que todos queremos, que todos merecemos", sostuvo Murillo.

El Gobierno de Nicaragua sostiene que la llamada "insurrección cívica" contra Ortega fue un "golpe de Estado fallido", cuya explicación mantiene pendiente.

Según la CIDH, desde el estallido social del 18 de abril de 2018 al menos 326 personas han muerto, en su mayoría manifestantes, incluyendo decenas de niños.

Organizaciones humanitarias locales cuentan hasta 594 víctimas mortales, cifra superior a las 200 que reconoce el Gobierno, que se abstiene de investigar las ejecuciones.

Tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), como la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), coinciden en que la cantidad de heridos supera los 2.000 en 14 meses de crisis.

Dichas organizaciones sostienen que las cifras de víctimas crece cada día, debido a la "represión del Gobierno" por medio de "policías y paramilitares".
Murillo afirma que los Sandinistas están dedicados a "disparar desde la fraternidad" en Nicaragua Murillo afirma que los Sandinistas están dedicados a "disparar desde la fraternidad" en Nicaragua Reviewed by RVN on 7/01/2019 05:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios