Ortega descartó retomar el diálogo y se declaró listo para las elecciones en 2021.

Daniel Ortega descartó retomar el diálogo con la Alianza Cívica para solucionar la crisis que vive Nicaragua, descartó el adelanto de elecciones y ofreció una reforma electoral ”. Además se autoproclamó como vencedor de los comicios, en el 2021,en el acto central del 19 de julio en Nicaragua, cuando se cumplen 40 años de la revolución sandinista.

Sobre las peticiones de un adelanto electoral como demanda la oposición, dijo que no era viable porque no lo contempla la constitución. “¿Qué quieren que los barramos ahorita y después salgan diciendo que se las robamos?

“En el 2021 vendrán las elecciones y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones. Se harán las reformas que sean necesarios dentro de la Constitucion, Reforma Electoral, “para que aquí nadie venga a quejarse después que les robamos las elecciones”, expresó .

“El diálogo que tenemos que hacer es con los campesinos, con los obreros, con los pequeños empresarios, con los artesanos, con los productores pequeños, medianos y grandes; con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la paz y por la producción económica y social en este país. Ese es el único diálogo que tiene sentido, el único diálogo que tiene cabida en las circunstancias históricas que vive Nicaragua”, dijo.

A trabajar ese camino, un camino que permite dilusidar diferentes ideológicas, permite dilusidarla a través de los votos. Tenemos la confianza y la convicción, este pueblo sabrá defender la soberanía de la patria. ¡Qué disciplina, consiente y voluntaria! ¡Aquí nadie está a la fuerza ni obligado! ¡Aquí están quienes quieren defender a su patria!, exclamó.

“Hay gente que toca sones de guerra. Estoy seguro que el pueblo norteamericano quiere la paz y la justicia. Aquí nos acompañan hermanos que fueron miembros activos en el ejército de Estados Unidos, que participaron en invasiones contra otros pueblos. Ellos entendieron que ese no era camino de Dios, era el camino del demonio y de la muerte.

Pide cese de sanciones.

Ortega reconoció los efectos de las sanciones de Estados Unidos, las calificó de ilegales y violatorias del derecho internacional y pidió que cesen.

“Tienen que desaparecer de la práctica de tipo mundial las agresiones de tipo económica

 Son formas de agresión que se están aplicando de una manera totalmente abierta, descarnada y agresiones de todo tipo que llaman sanciones, pero no podemos admitir sanciones.

Para que se aplique una sanción, debe estar fundamentada en el derecho internacional. El estado que actúan de esa manera está cometiendo delitos de orden internacional. Es insostenible, son los pueblos lo que sufren. ¿Cómo se juega con la vida de los pueblos? Estos son tiempos que debemos unir los nicaragüenses contra el pueblo norteamericano para lugar por la paz en toda latinoamérica, aseguró Ortega.

No se puede detener la migración hacia Estados Unidos.

Así como los primeros pobladores, llegaron de varios países, cómo pueden cerrarse a los pueblos. Estoy hablando de países hermanos, la migración es un derecho. Así como los hermanos del continente africano tienen derecho a migrar a pueblos europeos.

Mientras tanto, a seguir trabajando como lo venimos haciendo los nicaragüense. Aquí después que provocó la destrucción en pérdida económica, el intento de golpe que le quisieron llamar levantamiento popular.

Aquí tuvimos paciencia. Yo le dije que ojalá tuviera la paciencia de Job, y tuve la paciencia de Job. Se fue descubriendo que no hubo tal levantamiento popular, que eran los mismos intereses de quienes asesinaron a Sandino, los Somocista que se juntaron para derrocar al gobierno sandinista. Quedó claro, con ellos y detrás de ellos, siempre la mano del imperio. No solo era una especulación, fue una realidad que Nicaragua tuvo un presidente yankis. ¿Quiénes lo trajeron? Ellos, son los mismo que trajeron las tropas yankis. Luego vino Somoza que mató a Sandino. 

Ortega descartó retomar el diálogo y se declaró listo para las elecciones en 2021. Ortega descartó retomar el diálogo y se declaró listo para las elecciones en 2021. Reviewed by RVN on 7/19/2019 07:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios