Pintan de Azul y Blanco la calle del Repliegue en Masaya.

La céntrica avenida Zelaya de esta ciudad por la que mañana entrarán las caravanas sandinistas que participarán en el Repliegue convocados por el gobierno y el FSLN amaneció hoy pintada con los colores de la bandera nacional, de azul y blanco.

Un prolongado rastro de pintura de aceite con ambos colores amaneció en la calle por la que se supone entrará el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, encabezando el Repliegue.

Desconocidos a bordo de vehículos -aún no se sabe si un carro o en motos- echaron la pintura a eso de las ocho de la noche del jueves, sin que fueran detectados. La avenida Zelaya fue pintada desde el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad hasta la tienda El Verdugo, un total de tres cuadras.

Algunos ciudadanos se dieron cuenta anoche mismo pero la mayoría lo supo a primera hora de la mañana de este viernes, con los primeros rayos del sol.

Los masayas apreciaron que la estela de las pinturas azul y blanco se extienden desde la esquina de la familia Arista Bolaños hasta la de la antigua Curaçao.

La policía llegó al lugar minutos después pero los del vehículo ya estaban muy lejos y a salvo.

Unos 50 agentes de la policía fueron estacionados en la calle esperando que los autores de la acción la repitieran, pero nadie apareció por el lugar.

En esta calle hay volantes pegadas en postes y casas con la imagen de Ortega llamándolo “Asesino” y “Delincuente”.

Los autoconvocados llamaron mañana a un paro de actividades y la consigna es que cada familia cierre las puertas de su casa al paso del repliegue, como ocurrió el año pasado cuando entraron hasta el comando policial.

Adicionalmente, hay un llamado para que cada vivienda saque la basura a la calle habida cuenta que el día sábado es de recolección de las bolsas puerta a puerta.

“Así les dejaremos la basura en cada calle para que esta los reciba”, dijo un internauta en la red Facebook.
Pintan de Azul y Blanco la calle del Repliegue en Masaya. Pintan de Azul y Blanco la calle del Repliegue en Masaya. Reviewed by RVN on 7/05/2019 12:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios