Presentan a supuestos homicidas de joven universitaria.

Dos sujetos fueron presentados por la Policía como los supuestos autores del homicidio de la joven Janis Raquel Gómez López, de 19 años, quien murió tras recibir dos disparos cuando se opuso a un robo.

La Policía aseguró en conferencia de prensa este viernes que después de hacer las investigaciones se detuvo a Iván Bladimir Castro Paniagua —a quien se le incautó un revólver calibre 38— y a Junior de los Ángeles Narváez Castro.

Se les acusará, posiblemente, de los delitos de homicidio en autoría y coautoría, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Además del arma la Policía tiene la motocicleta color negra y sin placa en la que se supone que ambos hombres se movilizaron el día que robaron y mataron a la víctima.

En el informe policial se hizo hincapié en las declaraciones de los testigos del hecho y reconocimientos de ambos hombres por los mismos.

Según el peritaje del Instituto de Criminalística, los resultados dieron positivo en las coincidencias de las huellas del proyectil extraído al cuerpo de la víctima con las que aún tenía el arma incautada.

Con base en esta prueba la Policía señala que ambos serán puestos a la orden del Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.

También se encontraron productos nitrados en dorsales de las manos de los sospechosos.

Janis Raquel Gómez López fue interceptada por los dos sujetos la mañana del pasado 22 de julio en un camino de la comunidad Bethel, municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.

A la joven le robaron su bolso y celular. Janis Gómez al salir de su casa siempre le tocaba caminar un kilómetro hacia la carretera para tomar un bus que la llevaría hacia León. En ese camino la mataron.

Gómez estudiaba el segundo año de la carrera de Trabajo Social en la UNAN-León. Ella estaba en el turno sabatino, pero el lunes que la asesinaron se reuniría con sus compañeras para estudiar, por lo que salió a las 7:00 a.m. de su vivienda. Yaosca Reyes/HOY
Presentan a supuestos homicidas de joven universitaria. Presentan a supuestos homicidas de joven universitaria. Reviewed by RVN on 7/27/2019 05:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios