Se recupera niño migrante encontrado junto al cadáver de su padre en México.

En Morelos, frontera de México con Estados Unidos, Cristian, un niño migrante guatemalteco de 10 años, fue hallado abrasando el cuerpo sin vida de su padre a la orilla de la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima, en Ocuituco.

En el momento en que lo encontraron, el niño apenas estaba vivo. El cuello del niño de diez años había sido cortado, dejando una herida de casi 7 cm.

Según el diario Debate de México, el menor viajaba con un primo, tío y su progenitor con dirección a Estados Unidos. Sin embargo, fueron atacados por una banda criminal llamada ‘Los Zetas’.

Su tío y su primo lograron escapar, pero este se quedó junto al cadáver de su padre que había sido degollado por los delincuentes. El menor también tenía una herida en el cuerpo.

Cristian fue trasladado hasta el centro médico General de Cuautla para que sea atendido de una lesión cortante en el cuello. Los médicos tuvieron que operar al niño migrante.

El menor contó a las personas que lo rescataron en Morelos que junto a su familia pretendían cruzar de México hacia Estados Unidos. Sin embargo, una banda de delincuentes identificada como ‘Los Zetas’ comenzaron a perseguirlos para asesinarlos.

Su tío y su primo lograron escapar, pero su padre fracasó en el intento y fue degollado por los criminales.

Para poder llegar de Guatemala a México la familia de Cristian contactaron con un “coyote” que les prometió hacerles pasar hacia la frontera de los Estados Unidos.

La propuesta fue mentira, pues los abandonó en la localidad de Veracruz. Allí buscaron a otro que les haga cruzar, pero a su llegada a Morelos se les acabó el sueño y se convirtió en tragedia.

Habían contratado a un traficante de personas en Guatemala que los llevaría hasta Estados Unidos, pero los abandonó en México, dijo Hernández, donde fueron secuestrados.

Sus secuestradores eran miembros del cartel de drogas de Los Zetas, según el secretario de Estado de Interior de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas. Supuestamente llamaron a los familiares de sus víctimas en los Estados Unidos, exigiendo un rescate de $ 12.000 dólares, dijo. La familia pudo enviar 8.000 dólares, pero no recibió respuesta de los secuestradores.

Unos días después, el 6 de julio, se encontró a Cristian y su padre tendidos al costado de un camino de tierra en el estado de Morelos, a los que se les dio por muerto. La garganta del hombre había sido cortada, pero su hijo todavía respiraba.

Las autoridades dijeron más tarde que el tío y su primo lograron escapar, y ahora están bajo el cuidado de las autoridades mexicanas, según un portavoz de la Oficina del Gobernador de Morelos.

Cristian fue llevado a un hospital en la ciudad de Cuatla, donde recibe tratamiento psicológico, además de atención médica. Se “sometió a […] cirugía y actualmente goza de buena salud”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Los migrantes que viajan a través de México son habitualmente víctimas de delitos que van desde el robo y la extorsión hasta la violación y el asesinato.

Se recupera niño migrante encontrado junto al cadáver de su padre en México. Se recupera niño migrante encontrado junto al cadáver de su padre en México. Reviewed by RVN on 7/11/2019 02:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios