Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obligará una amplia evacuación en Alemania.

La desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 500 kilogramos, hallada durante los trabajos de excavación en una céntrica parcela de la ciudad de Fráncfort, en Alemania , obligará a evacuar el domingo a 16.500 ciudadanos y al cierre de diversas instalaciones y servicios de transporte, así como la sede del propio Banco Central Europeo (BCE).

"El funcionamiento del BCE no se verá afectado. Hemos tomado medidas para que el personal trabaje desde otros lugares según sea necesario", indicó un vocerode la entidad, cuya emblemática torre se encuentra prácticamente en el centro del área evacuada.

Las autoridades locales han indicado que los trabajos para la desactivación del artefacto empezarán a partir de las 8 (hora local) del domingo sin precisar una hora aproximada para que la zona afectada recupere la normalidad, aunque confían en que el cierre pueda concluir sobre las 18.

De este modo, los servicios de transporte público, incluyendo subte, tranvías y ómnibus, no funcionarán en el área evacuada. En ese sentido, las personas que necesiten cuidados y quienes necesiten ser trasladados en ambulancias o a hospitales serán acomodados a lo largo de la tarde de mañana.

Asimismo, se habilitará desde las 7 (hora local) un centro de atención para las personas afectadas por la evacuación que no puedan acomodarse de otra manera.

Además del BCE, el zoológico de Fráncfort también se verá afectado por los trabajos y permanecerá cerrado durante el domingo.

Las personas afectadas por la evacuación podrán acceder el domingo gratuitamente a los museos y jardines de la ciudad.

Los bomberos de Fráncfort tienen una amplia experiencia en la desactivación de bombas de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, se realizaron varias, para las que miles de personas debieron abandonar sus hogares.

La que requirió mayor despliegue fue la de una bomba de 1,8 toneladas en septiembre de 2017. En ese momento, 65.000 personas debieron abandonar sus casas. También tuvo que ser evacuado un hospital pediátrico con sala de neonatología.

DPA/RVN
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obligará una amplia evacuación en Alemania. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obligará una amplia evacuación en Alemania. Reviewed by RVN on 7/05/2019 11:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios