Nicaragüense contrató a sicario para matar a vecina.

Una nicaragüense de apellidos Ruiz Villegas es sospechosa de ordenar el asesinato de una de sus vecinas, identificada como Antonia Mercado Álvarez, de 48 años.

La mujer, de 28 años, habría contratado a un joven apellidado López Zelaya, de 19, catalogado por las autoridades como una persona muy peligrosa.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que no lograron determinar cuánto dinero le pagó la mujer al joven.

Los investigadores del OIJ detuvieron a los sospechosos el jueves a las 4:00 de la madrugada en Bambú de Corales 2, en Limón, mediante dos allanamientos en sus casas.

Las autoridades dijeron que el operativo fue de madrugada debido a la peligrosidad del sujeto.

En la casa de ambos decomisaron celulares y en la del hombre encontraron un arma de fuego que en apariencia fue la que usaron para matar a Mercado.

López tiene antecedentes por portación ilegal de armas.

Mientras que Ruiz Villegas es nicaragüense y cuenta con residencia en Costa Rica.

Espinoza explicó que había rencillas personales entre las mujeres y por eso se habría dado el ataque.

“Incluso había denuncias entre ellas fundamentalmente por tema de amenazas, eran problemas de carácter vecinal y doméstico”, dijo el jefe judicial.

El ataque contra la mujer ocurrió a las 8:20 de la mañana del jueves 2 de mayo pasado, cerca del Colegio Técnico Profesional de Limón, ella murió al recibir un balazo en la cabeza.

“Estas dos personas detenidas iban en un vehículo y alcanzaron a la víctima que estaba en la vía pública. El joven bajó del vehículo y con un arma de fuego disparó, luego se retiraron del sitio”, dijo el director del OIJ.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que entre los sospechosos no había ninguna relación sentimental, solo de negocios. Lateja/CR
Nicaragüense contrató a sicario para matar a vecina. Nicaragüense contrató a sicario para matar a vecina. Reviewed by RVN on 8/10/2019 09:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios