Reo nicaragüense escapó de granja penitenciaria en El Salvador.

Un reo nicaragüense reconocido como José Antonio Aguirre Gutiérrez, 36 años, se fugó la mañana de este miércoles de la granja penitenciaria de Zacatecoluca,departamento La Paz, en El Salvador., informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Aunque las autoridades de Centros Penales no detallaron las circunstancias en que se fugó, precisaron que el interno purgaba una condena de 11 años por hurto agravado y robo. Aguirre se encontraba en la “fase de confianza” realizando tareas de agricultura y trabajo público. Detallaron que se encontraba bajo la orden del Segundo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Miguel.

La granja penitenciaria sólo está protegida con alambre de púa y tiene mucha vegetación a su alrededor. Autoridades de Centros Penales de ese país se quejaron por la seguridad de la granja.

Con anterioridad, Aguirre Gutiérrez estaba recluido en el centro de detención La Esperanza. Había sido trasladado a Zacatecoluca el pasado 23 de julio, detallaron las autoridades.

De acuerdo con Centros Panales, tras enterarse de la fuga del reo, inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). Apuntaron que, por ahora, se ha decretado estado de emergencia mientras se desarrolla un intenso operativo para recapturar al reo.
Reo nicaragüense escapó de granja penitenciaria en El Salvador. Reo nicaragüense escapó de granja penitenciaria en El Salvador. Reviewed by RVN on 8/14/2019 03:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios