Víctima de femicidio frustrado se recupera de sus lesiones.

Seylit Parrales Sevilla, sobreviviente de femicidio frustrado, fue dada de alta del Hospital Fernando Vélez Paiz, sin embargo debido a las heridas que tiene aún no puede hablar, pero sus familiares manifestaron que una vez las heridas hayan sanado, ella podrá hablar perfectamente.

Los familiares de Seylit Parrales, de 25 años, rechazaron mediar con su expareja Gerald Álvarez Rojas, de 29 años, quien le propinó a la joven 8 puñaladas el pasado lunes 19 de agosto en el barrio Recreo Norte de Managua con la intención de matarla..
Ruth Parrales, de 32 años, hermana de Seylit, afirmó que su excuñado actuó con premeditación y alevosía, por lo que también rechaza que el acusado haya sido remitido a una valoración psiquiátrica al Instituto de Medicina Legal (IML), por orden del juez que lleva el caso de femicidio en grado de frustración. Sin embargo, dice que esperarán los resultados.

“Yo les dije (a los familiares de Yerol) que no tenían nada qué hablar conmigo, porque lo que él le hizo a mi hermana no tiene perdón de Dios”, expresó Ruth.
“No queremos mediación, no queremos nada. Nosotros lo que queremos como familia es que se haga justicia”, añadió.

Días antes de cometer el crimen, Álvarez había llamado amenazando a su expareja con matarla, relató Ruth, por lo que descartó algún trastorno en el acusado y considera que esta valoración psiquiátrica se trata de estrategias para evadir la justicia.

“Todo lo que él hizo ese día se lo había avisado por teléfono antes; que la iba a matar, que le iba a cortar el cuello. Tengo un audio de evidencia, él planeó todo, así que debe pagar por lo que hizo”, insistió Ruth.

La hermana de Seylit califica como atroz lo que vivieron ellos como familiares.
"Nunca imaginé que nosotros viviéramos algo así, solo lo veía en las noticias. Por lo que le pido al juez que lleva este caso, que nos ayude, esto no puede quedar impune”, demandó.

Además de la acusación por femicidio frustrado, Ruth también presentó una denuncian en contra de Yerol Álvarez, pues este la hirió con la misma navaja que atacó a Seylit, en cuatro dedos de su mano derecha y le propinó golpes en distintas partes del cuerpo cuando ella forcejeó con él para que soltara a su hermana.

Ruth interpuso la denuncia en el Distrito III de la Policía Nacional y también fue remitida al IML para ser valorada.

Víctima de femicidio frustrado se recupera de sus lesiones. Víctima de femicidio frustrado se recupera de sus lesiones. Reviewed by RVN on 8/26/2019 10:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios