CXL y movimientos sociales piden exclusión del PLC en coalición opositora.

El partido Ciudadanos por la Libertad y la Articulación de Movimientos Sociales reconocen que el Partido Liberal Constitucionalista tiene políticos valiosos en sus filas y leales a la búsqueda de soluciones para Nicaragua, pero es su presidente honorario Arnoldo Alemán quien no les genera confianza.

Algunos partidos políticos y movimientos sociales afirman que es necesaria una unión para vencer al actual gobierno en unas elecciones, pero coinciden en que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) debe ser excluido de futuras contiendas por ser señalado de participar en supuestos pactos.

“El PLC tiene tendido electoral, militantes leales, en cada municipio pueden llegar a acuerdos y existe gente valiosa, sin embargo, Arnoldo Alemán ha impedido que pueda haber una reunificación del liberalismo, si él quisiera en algo a Nicaragua ya se habría retirado, retirándose él nos vamos a entender”, dijo Kitty Monterrey, presidente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Los políticos que han sido cómplices del régimen para llevarlo a donde está ahora no tienen cabida en una nueva opción política, pero aquellas propuestas que sus bases representan los intereses del pueblo deben ser bienvenidas a una coalición”, especificó Guillermo Íncer, miembro de la Articulación de Movimiento Sociales.

Para el PLC está solicitud de exclusión no es adecuada en estos momentos, cuando existe un contrincante electoral en común. En comicios anteriores este partido se ha ubicado como la segunda fuerza de oposición en Nicaragua.

“Nosotros somos incluyentes a este proceso de oposición única, indivisible y que anteponga intereses personales por los de Nicaragua”, expresó Jorge Irías, Vocero del PLC.
CXL y movimientos sociales piden exclusión del PLC en coalición opositora. CXL y movimientos sociales piden exclusión del PLC en coalición opositora. Reviewed by RVN on 9/05/2019 07:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios