EEUU impone nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas a Venezuela

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió más sanciones contra 3 personas y 17 empresas vinculadas a Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a tres personas y 16 empresas relacionadas con los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido, acusados de un esquema corrupto de distribución de alimentos en complicidad con el Gobierno de Venezuela.

"La OFAC sancionó hoy [17 de septiembre] a tres personas y 16 entidades por sus conexiones con Alex Nain Saab Morán y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas, que facilitaron al régimen de  Nicolás Maduro obtener de forma corrupta ganancias de la importación y distribución de ayuda alimentaria en Venezuela", dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

Los sometidos a sanciones son dos hermanos de Saab, Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán, así como un hijo de Pulido, David Enrique Rubio González.

"Las 16 entidades designadas hoy son propiedad o están bajo control de los individuos arriba mencionados o del propio Alex Saab", agrega el texto.

Desde el año 2017, Washington ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados y constituyentes.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

EEUU impone nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas a Venezuela EEUU impone nuevas sanciones contra personas y empresas vinculadas a Venezuela Reviewed by RVN on 9/17/2019 01:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios