El Gobierno de Nicaragua envía su pésame a Bahamas tras el paso del huracán Dorian

El Gobierno de Daniel Ortega, transmitió este miércoles al primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, sus condolencias por las víctimas y daños materiales provocados por el huracán Dorian.

En una misiva enviada a la prensa y suscrita por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, expresan a Minnis sus "más sentidas y profundas condolencias por la tragedia que ha sufrido su país y su pueblo, con el devastador paso del huracán Dorian".

"Nuestros saludos fraternales y solidarios frente a tanta pérdida material, pero, sobre todo, frente a la pérdida de valiosas vidas de hermanos de esa mancomunidad caribeña", agrega la carta de los mandatarios nicaragüenses.

Ortega y Murillo, según la misiva, también expresan a Minnis su cariño y acompañamiento por esa tragedia, y envían las "oraciones de las familias nicaragüenses, de nuestro Gobierno y de nosotros mismos, que nos sentimos vivamente conmovidos por esta catástrofe".

"Le pedimos humildemente hacer llegar a los familiares y amistades de los fallecidos y a todo su pueblo, nuestra genuina, sincera y fraternal solidaridad", concluyen.

Dorian, el huracán más destructivo que ha tocado tierra en las Bahamas desde que existen registros, se cebó sobre el archipiélago caribeño con categoría 5 -la mayor en la escala Saffir-Simpson - dejando a su paso al menos siete muertos y daños materiales incalculables.

El primer ministro bahameño ha asegurado que se trata de una de las mayores crisis "que ha sufrido Bahamas en su historia" y se espera que el recuento de víctimas mortales se incremente en los próximos días, a medida que descienda la crecida de las aguas que todavía anegan un alto porcentaje de las islas que conforman el archipiélago.
El Gobierno de Nicaragua envía su pésame a Bahamas tras el paso del huracán Dorian El Gobierno de Nicaragua envía su pésame a Bahamas tras el paso del huracán Dorian Reviewed by RVN on 9/04/2019 07:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios