37 heridos, 108 vuelos cancelados en Barcelona en jornada de protesta.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en el aeropuerto de Barcelona han dejado 37 heridos, dijeron el lunes las autoridades de salud del noreste de España.

La agitación comenzó en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España declaró a 12 líderes separatistas culpables de promover ilegalmente la independencia de la región. Nueve de ellos fueron sentenciados a prisión.

La policía regional dijo que arrestó a dos manifestantes: uno en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otro en el pueblo de Mataro, por presuntamente atacar a policías.

Los manifestantes lanzaron extinguidores vacíos y otros objetos contra los agentes. La policía confirmó que sus agentes usaron balas de goma y porras para hacer retroceder a los manifestantes en el aeropuerto.

Las autoridades del aeropuerto dijeron que se cancelaron 108 vuelos.
En el aeropuerto catalán se han vivido momentos de tensión con numerosas cargas de los Mossos d’Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contra los manifestantes cuando intentaban rebasar los cordones policiales y acceder al interior de la terminal, dónde sólo unos pocos manifestantes han logrado entrar. Ha habido disparos de balas de foam, de salvas, cargas con las porras o botes de humo para dispersar a los concentrados, la mayoría gente joven. Los momentos más tensos se han producido a última hora de la tarde. Por el momento, habría 37 heridos.
37 heridos, 108 vuelos cancelados en Barcelona en jornada de protesta. 37 heridos, 108 vuelos cancelados en Barcelona en jornada de protesta. Reviewed by RVN on 10/14/2019 05:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios