Accidentes de tránsito dejaron 23 personas fallecidas en los últimos días .

Durante la semana comprendida del lunes 14 al domingo 20 de octubre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó 704 accidentes, en los que resultaron 23 personas fallecidas y 54 lesionadas, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de esta especialidad policial.
“De las 23 personas fallecidas, 12 fueron por exceso de velocidad, siete por estado de ebriedad y cuatro por invasión de carril”, detalló la Jefa Policial.

Cabe destacar que los accidentes de tránsito en los últimos días se han incrementado, dejando luto y dolor en las familias nicaragüenses.

El caso mas reciente ocurrió hoy lunes en donde perdieron la vida Juan Carlos Mena, de 39 años, y Jorge Luis Jarquín García, de 24,  al volcarse el microbús placa CZ 12-707 en que viajaban en el sector de Las Calabazas, kilómetro 77 carretera a Ciudad Darío, en Matagalpa.

En el fatídico accidente resultaron lesionados Rolando Antonio Niño López, de 63 años, con trauma abdominal; Martha del Rosario Rodríguez, de 57, con trauma craneal leve; Ronny Alejandro Jarquín García, de 42, y Juan Antonio Figueroa, de 32, ambos con trauma craneal leve

Otros lesionados son Cristhian Vado Doña, de 36 años, con una lesión en la pierna izquierda y su hijo Carlos Daniel Mena Vado, de 8 años, con trauma nasal; esposa e hijo respectivamente del fallecido Juan Carlos Mena.

Los otros lesionados son Jamileth Idalia Jarquín González, de 28 años, con trauma agudo de abdomen; Hellen Maritza Niño Rodríguez, de 24 años, con trauma craneoencefálico severo; Lester Francisco Mena Vado, de 20, con trauma craneal, trauma abdominal y fractura en el brazo derecho

En la tragedia vial también resultaron lesionados los niños Francelí Figueroa Jarquín, de 8 años; Cristal Belén, de 6, con la clavícula derecha fracturada; y John Antony Figueroa Jarquín, de 2 años, con trauma craneal moderado, todos trasladados al hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.

Según las investigaciones, el microbús era conducido por el Pastor evangélico Ricardo Javier Gómez Rodríguez, quien sufrió lesiones leves, y transportaba a otros 18 hermanos en la fe desde la ciudad de Diriamba, Carazo, hasta el municipio de Somoto, Madríz, donde iban a predicar la Palabra de Dios.

Sobre las causas del fatídico accidente, se conoció preliminarmente que al microbús se le explotó una llanta en plena marcha, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcara sobre la carretera.

Accidentes de tránsito dejaron 23 personas fallecidas en los últimos días . Accidentes de tránsito dejaron 23 personas fallecidas en los últimos días . Reviewed by RVN on 10/21/2019 03:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios