Nicaragua: Continúa juicio contra femicida que asfixió a su novia estadounidense.

El juicio contra el nicaragüense Orlando Tercero Moreno, acusado por el asesinato de la estadounidense Haley Anderson, continuó el viernes en Managua con una sesión en la que declararon varios testigos, entre ellos, dos oficiales de policía del estado de Nueva York.

El proceso a cargo de la jueza María Fabiola Betancourt inició el 2 de octubre. Se desarrolla en Managua porque el gobierno rechazó una solicitud de extradición de Tercero a Estados Unidos.

Orlando Tercero residía en Estados Unidos y viajó a Nicaragua al día siguiente del crimen.Orlando Tercero, fue capturado por la Policía el 13 de marzo de 2018 en León.

La ley nicaragüense prohíbe la extradición de connacionales.

Tercero está acusado y guarda prisión preventiva por el asesinato de la estudiante de enfermería Haley Anderson, de 22 años, el 8 de marzo de 2018 en Nueva York.

Todos los testigos declararon mediante videoconferencia con traducción simultánea. Orlando Tercero, de 23 años, estuvo presente acompañado por su abogado, Eduardo Rubi.

La fiscal auxiliar, Yubelka Pérez, interrogó a la oficial de policía Sager Cristi, quien confirmó que encontró el cadáver de Anderson en el apartamento de Tercero el 8 de marzo de 2018.

También declaró el oficial Carl Robert Peters, quien investigó el caso a partir de videos de las cámaras de seguridad del edificio, pruebas que también se presentaron durante la audiencia.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a Tercero Moreno por el delito de femicidio, pese a que la defensa había pedido tipificarlo como homicidio en segundo grado, como se hizo inicialmente en Estados Unidos.

La videoconferencia es un método implementado por el Poder Judicial de Nicaragua desde hace un par de años, para los casos en que los testigos no pueden presentarse personalmente.
La estudiante de Enfermería, Haley Anderson, fue estrangulada el 8 de marzo de 2018

Videos incriminatorios 

La Fiscalía también ofreció videos que involucran a Tercero en el crimen.

 Un video del apartamento del acusado capta el momento en que Tercero llegó acompañado de Anderson a su apartamento, a eso de las 3:14 de la madrugada del 8 de marzo de 2008; el otro video capta cuando el sujeto sale del local y después entra con unas bolsas, y el tercer video visualiza al acusado cuando salió de su apartamento con dos maletas a eso de las 8:00 de la noche del mismo día. 

Otro video lo capta con la misma vestimenta y maletas cuando Tercero ingresa a eso de las 2:34 de la madrugada del 9 de marzo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Según documentos migratorios, Tercero abandonó el aeropuerto a eso de las 9:00 de la mañana del 9 de marzo de 2019, rumbo a Nicaragua. Ese mismo día, Anderson fue encontrada muerta en su apartamento.
Nicaragua: Continúa juicio contra femicida que asfixió a su novia estadounidense. Nicaragua: Continúa juicio contra femicida que asfixió a su novia estadounidense. Reviewed by RVN on 10/12/2019 09:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios