Bolivia anuncia la detención de 9 venezolanos con armas de fuego.

El Gobierno interino de Bolivia anunció este viernes 15 de noviembre la detención de 9 ciudadanos venezolanos con insignias de la Policía Nacional Boliviariana (PNB), botas militares y carnet del partido del dictador Nicolás Maduro, PSUV.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.



Los venezolanos detenidos responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro,Nino Rafael S, Edjul Alberto O, Dimas Antonio L, Pedro Antonio C, Orlando Desiderio García, Édgar Cecilio L. y Yoch Yimizon M.

“Entre sus pertenencias se encontraron una insignia de la Policía Nacional Bolivariana, un carnet como miembro del PSUV, dos memorias en sus carteras, donde se pudo observar imágenes de ellos portando armas de fuego, armas letales, también se encontró en su equipaje botas de uso militar”.

A todos se los acusa de formar parte de "actos sediciosos", principalmente en los que se produjeron a principios de mes en la ciudad de Montero, en la región oriental de Santa Cruz, en medio de la crisis que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

En esa ciudad hubo enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales, con un saldo de dos muertos por impacto de bala, que eran cívicos que protestaban contra el líder indígena, indicó el director de Interpol Bolivia, Jorge Campos.

Los nueve arrestados serán derivados a una dependencia de análisis criminal de la Policía y, posiblemente, puestos ante un juez, aseguró.

Esta semana, la Policía también identificó a un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como parte de los grupos que defendieron a Morales en Montero.

Bolivia anuncia la detención de 9 venezolanos con armas de fuego. Bolivia anuncia la detención de 9 venezolanos con armas de fuego. Reviewed by RVN on 11/15/2019 12:57:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Todas, esa irregularidades que han encontrado de los mercenarios comunista en America, sirve para, una intervencion militar de la OEA, contra todos los paises revoltosos de America ( Cuba, Venezuela y Nicaragua) y de esa manera saniamos el continente.
    Y de esa manera el pueblo mexicano sabrá que presidente tiene, dandole cavida a los comunistas Evo, has espacio, para alla va Maduro, Ortega y la china de Raúl, que ira a lavarles los carzones por marica

    ResponderEliminar