Capturan a sujetos por balacera en "El Establo" en Managua

Esta mañana el Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, el Comisionado General Sergio Gutiérrez, dio a conocer a los implicados del delito de tentativa de homicidio y lesiones, en perjuicio del mexicano Jorge Luis Hernández de 30 años y Silver Estuardo Grijalba Morales de 24 años, de nacionalidad guatemalteca, hecho ocurrido la madrugada del domingo 15 de diciembre en el lugar conocido como el “Establo”.

El Jefe Policial informó que en menos de 24 horas se logró la captura de los hermanos Michael de Jesús y Job Isaías López Fonseca, aún se encuentran prófugos Javier Alexander Hernández Parajon, quien registra antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto) y tenencia ilegal de arma de fuego y Brayan Miguel Molinares González, de 20 años.

El móvil del hecho fue por rencillas y estado de ebriedad, los delincuentes enfrentan a la justicia por el delito de tentativa de homicidio y lesiones, las evidencias junto a los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.



Síntesis del hecho

Estos cuatro elementos a eso de las 3:10 de la madrugada, en el estacionamiento del lugar conocido como “El Establo”, en estado de ebriedad, insultaron a las ciudadanas identificadas con las iniciales M.F.L.G. y M.C.H, situación que resultó en reclamos por parte de sus acompañantes Jorge Luis Hernández Manuel y Silver Estuardo Grijalba Morales, originándose una discusión y agresiones entre ellos.

 “En la trifulca, los delincuentes extrajeron de la guantera de la camioneta color blanca Mazda, placa M 246 769, dos armas fuego, realizando varias detonaciones, lesionando por impactos de bala a Jorge Luis Hernández Manuel y Silver Estuardo Grijalba Morales, siendo trasladados al hospital escuela Manolo Morales de Managua, los delincuentes se dieron a la fuga, desplazándose en la camioneta Mazda y en una motocicleta modelo Scooter”, detalló el Segundo Jefe Policial de Managua.

Resultados de las investigaciones policiales

Producto del trabajo investigativo a través de la aplicación de la técnica canina, se realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, recolectando las siguientes evidencias.

Una unidad de munición calibre 32 mm, percutido, dos casquillos calibre 32 mm, un casquillo calibre 9 mm y un proyectil calibre 32, además de muestras de sangre y vestimenta con manchas hemáticas de los lesionados y la camioneta Mazda, placa M 246 769, utilizada por los delincuentes para su desplazamiento, los peritos de criminalística revelaron 9 fragmentos de huellas palmares en el interior del vehículo con valor identificativo.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez indicó que “se encontró coincidencia con huellas palmares de los detenidos Michael de Jesús López Fonseca y Job Isaías López Fonseca, con huellas palmares reveladas en el interior de camioneta Mazda, placa M 246 769, además de las declaraciones de testigos, quienes reconocen a los detenidos Michael de Jesús López Fonseca y Job Isaías López Fonseca, como autores del delito”.

Capturan a sujetos por balacera en "El Establo" en Managua Capturan a sujetos por balacera en "El Establo" en Managua Reviewed by RVN on 12/16/2019 02:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios