CJP de Arquidiócesis de Managua asegura que Nicaragua clama un cambio.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua aseguró este 31 de diciembre que para realizar el cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución y a la institucionalidad que exigen los nicaragüenses es necesaria la realización de elecciones libres e imparciales.

Por medio de un comunicado, la Comisión mencionó además los requisitos indispensables para las elecciones: «un nuevo Consejo Supremo Electoral imparcial, una reforma profunda de la ley electoral, la actualización del padrón electoral, el voto de los ciudadanos en el exterior y una supervisión de organismos internacionales, entre otras.

En su mensaje, la Comisión de la Iglesia católica nicaragüense llamó además a que los ciudadanos se involucren activamente para enfrentar el desafío político-electoral. Nuestro pueblo pide nuevas caras, nuevos elementos en la palestra electoral, cuadros renovados con una visión genuinamente ética, sentenció.

No dejemos que se nos imponga una manera de ser y de pensar. Tengamos el coraje de cambiar, de asumir una nueva mentalidad marcada por valores humanos y cristianos. Este cambio de mentalidad es lo que motiva, ilusiona y exige la juventud de hoy», agregó la Comisión.

En su mensaje para los nicaragüenses, la Comisión de la Arquidiócesis recordó además que la vida en Nicaragua transcurre bajo «una constante coacción, temor, impunidad, continuas amenazas y actos de violencia», por lo que «tenemos que estar cada vez más comprometidos en alcanzar los valores y principios relacionados con la dignidad humana y la libertad».

Aunque como nación, nos hemos visto sometidos a regímenes totalitarios, la inmensa mayoría de los nicaragüenses se identifica con la cultura democrática», aseguró la Comisión en su mensaje.



CJP de Arquidiócesis de Managua asegura que Nicaragua clama un cambio. CJP de Arquidiócesis de Managua asegura que Nicaragua clama un cambio. Reviewed by RVN on 12/31/2019 05:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios