Ortega y Murillo piden "paz" y "cariño" al Niño Jesús, en Navidad

El Gobierno de Ortega pidió este lunes "paz" y "cariño" al Niño Jesús, en su mensaje dirigido a la población con motivo de Navidad, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos.

"Que el Niño Jesús renazca con su maravilloso esplendor, para que la paz y cariño, (...) prosperen y nos dejen renacidos, restaurados y triunfales", declararon el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje navideño.

La paz es uno de los mayores reclamos del Gobierno de Ortega y Murillo, desde el levantamiento popular en su contra, en abril de 2018.

Desde entonces una aparente mayoría de nicaragüenses demanda al Gobierno justicia por la muerte de cientos de manifestantes, la liberación de más de 160 "presos políticos", el respeto de los derechos humanos, la restitución de las libertades públicas, y elecciones libres y transparentes.

Las demandas de los nicaragüenses, que suelen ser pacíficas, continúan pese al establecimiento de una prohibición policial contra cualquier expresión de rechazo hacia Ortega y Murillo.

El descontento con el Gobierno provocó que el pasado día 12 Murillo advirtiera una vez más que "con la paz no se juega", y se dirigiera al público con la frase "ya dejen de joder", considerada obscena en Nicaragua.

El mensaje navideño de la Presidencia fue emitido un día después de que el respetado sacerdote nicaragüense Edwing Román, advirtiera que existe "una falsa Navidad", que es celebrada por quienes "persiguen a la iglesia", en referencia a la familia Ortega Murillo, y al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Queremos abrazarnos con todas las familias nicaragüenses en estos días de Navidad, porque todos estamos unidos en un gran abrazo cristiano y solidario, para celebrarnos victoriosos, en amor y esperanza, en el cariño y la confianza que nos da nuestra fe", destacó la pareja presidencial.

El Gobierno de Nicaragua es señalado por organismos internacionales como responsable de la muerte de 328 personas en el marco de la crisis, aunque organizaciones locales cuentan hasta 651, y Ortega, quien dice defenderse de un "golpe de Estado fallido", reconoce 200.
Ortega y Murillo piden "paz" y "cariño" al Niño Jesús, en Navidad Ortega y Murillo piden "paz" y "cariño" al Niño Jesús, en Navidad Reviewed by RVN on 12/23/2019 08:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios