Trágico robo a una joyería en Florida desata un tiroteo y deja cuatro muertos

Un robo a una joyería ocurrido este jueves en la ciudad de Coral Gables dejó cuatro muertos, entre ellos los dos sospechosos y un empleado de UPS que tomaron como rehén, y que dio lugar a una intensa persecución policial en Florida.

El tiroteo tuvo lugar en medio de una transitada autopista, y que se dio luego de que dos ladrones asaltara una joyería y se diera a la fuga en un camión de UPS.

La persecución fue captada en vivo por señales de televisión locales, que mostraron el momento en que al menos 20 policías abren fuego contra el camión luego de que quedara acorralado en la autopista.

Con el correr de las horas tomaron estado público nuevas imágenes de los hechos. Un video en particular, filmado desde dentro de un auto, capta en primer plano a varios de los agentes cuando dispararon al vehículo y luego se refugiaron detrás de una patrulla. En el medio también se observa como un hombre que estaba en la calle se arroja al suelo para resguardarse detrás de otro auto.

El tiroteo dejó un saldo de cuatro muertos: los dos delincuentes, el conductor del camión de UPS -que se encontraba sentado en el piso, en la parte trasera- mientras que la cuarta víctima se encontraba dentro de un vehículo cercano. Presuntamente, fueron los criminales los primeros en disparar.

La policía de Coral Gables informó que la sucesión de eventos comenzó luego de recibir un alerta de robo a mano armada en una joyería ubicada en el 386 de Miracle Mile. Los criminales dispararon sus armas en el lugar y posteriormente abordaron el camión de UPS y se dieron a lo fuga, tras la cual las autoridades comenzaron la persecución. Una empleada de la tienda resultó herida durante el robo.

El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que el camión de UPS había sido robado por dos sospechosos y que alguien había recibido un disparo en la joyería.

Hudack dijo que la comisaria recibió la notificación de la alarma silenciosa de la joyería alrededor de las 16:17 horas. “Cuando las cosas se ponen así, es difícil para todos nosotros”, dijo. Aseguró que varios agentes se harán cargo de la investigación.

“Esto es lo que las personas peligrosas hacer para escapar; esto es lo que la gente hace para evitar la captura”, agregó. Y dijo que el secuestro del conductor de UPS convirtió el robo en una delicada situación en la que había rehenes involucrados.

El jefe de policía no informó sobre el estado de salud de las víctimas. Sin embargo, una fuente de la policía le dijo a AP bajo condición de anonimato que tanto el conductor de UPS como el otro civil habían muerto.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades. Mientras tanto, la empresa de transporte de paquetes dijo que está tratando de conocer el estado de salud de su trabajador, pues están preocupados por su seguridad. "Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con ellos para llevar a las personas que ponen a nuestra gente en peligro ante la justicia”, señalaron en un comunicado.

El portavoz de UPS, David Graves, dijo que se mantienen en contacto con las autoridades y que cooperarán con ellas. No compartió ninguna información sobre la identidad de su trabajador pero, en un comunicado ofreció sus condolencias a "la familia y amigos del empleado y otras víctimas involucradas en el incidente.
Trágico robo a una joyería en Florida desata un tiroteo y deja cuatro muertos Trágico robo a una joyería en Florida desata un tiroteo y deja cuatro muertos Reviewed by RVN on 12/06/2019 08:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios