Admiten que existen delincuentes infiltrados que cometen delitos en el gremio de taxistas.

La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (FENICOOTAXI, RL) admitió este martes que dentro del gremio existen delincuentes infiltrados que cometen hechos delictivos, como el femicidio de una adolescente perpetrado por un taxista el pasado fin de semana en la comarca el Pellizco en Chichigalpa del departamento de Chinandega.

José Vidal Almendárez presidente de FENICOOTAXI, lamentó que este tipo de casos en el país por la falta de regulación y de interés de las autoridades para garantizar la seguridad de los pasajeros y que termine dañando la imagen el sector taxi que opera bajo ley.

"En los últimos días habían estado aconteciendo hechos de actividad delictiva dentro del sector y debemos aclarar que eso realmente no son taxistas, esos son delincuentes infiltrados en el sistema que han estado haciendo una serie de actividades, que daña la imagen de los compañeros que con mucho esfuerzo laboran para brindar un servicio".

"Nosotros consideramos de que esto se debe a la falta de control de parte de la autoridad reguladora. Mucho se habla de la responsabilidad que tenemos nosotros como concesionarios, pero la ley establece que el ente regulador debe garantizar que los usuarios reciban un servicio verdad de calidad con seguridad y a una tarifa justa.Lamentablemente ni la Policía Nacional ni las alcaldías en los apartamentos ni el el Irtramma en Managua han hecho ningún esfuerzo en esta dirección", dijo Almendárez.

Hace muchos años hemos observado este problema que afecta la imagen del sector, inclusive hace un poco más de 4 años, nosotros trabajamos un esfuerzo con el Irtramma en ese momento con la Policía Nacional, donde se llevaron a más de 9 mil conductores y concesionarios a ser capacitados y estas personas después de las capacitaciones, también fueron registrados sus antecedentes en la policía y una vez que se encontraba que no tenían ningún tipo de situaciones, vinculadas a actividades delictivas a estas personas se les iba a otorgar un carnet.

Este carnet significaba una medida de seguridad para el usuario que al ver que esta persona tiene ese carnet, significa que ha sido capacitada e investigada y que es una persona digamos que te genera algún nivel de confiabilidad en el servicio que está recibiendo,relató Almendárez.

Lamentablemente las autoridades jamás emitieron los 4,000 carnets que se pagaron, esto significaba casi medio Millón de Córdobas.
Admiten que existen delincuentes infiltrados que cometen delitos en el gremio de taxistas. Admiten que existen delincuentes infiltrados que cometen delitos en el gremio de taxistas. Reviewed by RVN on 1/28/2020 02:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios