Alemania y Japón confirman coronavirus en personas que no viajaron a China.

Autoridades en Alemania confirmaron el primer caso de coronavirus, se trata de un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, se contagió al entrar en contacto con una colega procedente de Shanghai, quien estaba de visita de trabajo en el país.

El presidente de la Oficina Regional de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Andreas Zapf, indicó que se trata de un hombre de 33 años que el pasado día 21 participó en un curso de capacitación de la empresa impartido por la colega procedente de China.

Además en Japón anunciaron un caso de coronavirus de un hombre que tampoco estuvo en China, pero que le fue transmitida por turistas que habían pasado por Wuhan, la ciudad china de donde surgió la enfermedad.

China acordó que la Organización Mundial de la Salud envíe expertos internacionales al país lo antes posible para mejorar los conocimientos sobre el coronavirus y guiar una respuesta global al brote.

El número de muertes confirmadas por el brote viral de China aumentó a 131, y las autoridades de la provincia central de Hubei informaron este miércoles (29.01.2020) de 25 nuevas muertes y 840 nuevos casos.

Las últimas cifras de la ciudad de Wuhan en Hubei, el epicentro del contagio, pondrían el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.300, según cifras publicadas anteriormente por el gobierno central.

El temor a la propagación del virus llevó a las aerolíneas a reducir los vuelos a China. Es similar a la gripe y se ha expandido en el extranjero a más de una docena de países.

Ninguna de las muertes confirmadas hasta la fecha se ha registrado afuera de ese país asiático. Sin embargo, las confirmaciones de transmisión se produjeron en Alemania, Vietnam, Taiwán y Japón. Conocido como "2019-nCoV", el coronavirus puede causar neumonía, así como otras infecciones respiratorias y se propaga entre las personas en forma de gotas al toser y estornudar.
Alemania y Japón confirman coronavirus en personas que no viajaron a China. Alemania y Japón confirman coronavirus en personas que no viajaron a China. Reviewed by RVN on 1/28/2020 05:39:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios