"Daredevil" Nik Wallenda realizará su caminata más peligrosa: Sobre el activo volcán Masaya en Nicaragua.

El temerario acrobata Nik Wallenda, mejor conocido por sus increíbles acrobacias de cuerda floja, anunció que su próxima gran acrobacia será la caminata más alta y más larga hasta la fecha. Después de completar una desafiante rutina de 1,000 pies sobre Times Square de la ciudad de Nueva York con su hermana Lijana en junio pasado, Wallenda ha puesto su mira en su próximo gran objetivo: un volcán activo.

Nik Wallenda, regresará para una atrevida caminata de 1.800 pies de largo sobre el activo Volcán Masaya en Masaya, Nicaragua.

"Me convertiré en la primera persona en el mundo en atravesar un cable directamente sobre un volcán activo", anunció el martes en "Good Morning America". "Ha sido un sueño mío durante mucho tiempo",dijo Nik Wallenda.

La caminata de Wallenda sobre el volcán activo, se transmitirá en vivo a través del canal estadounidense ABC el próximo 4 de marzo a las 8 p.m. ET. 


”Después de pasar años explorando e investigando volcanes, me doy cuenta por qué nadie ha intentado esta hazaña: la Madre Naturaleza es extremadamente impredecible. Es, con mucho, el camino más peligroso que he intentado, y eso solo lo hace muy intimidante ”, dijo Wallenda. “La hazaña me empuja más allá de mi zona de confort, pero sé que estoy a la altura del desafío. Debo admitir que da miedo”.

El especialista dijo que está tomando las precauciones adecuadas e incluso ha comenzado a entrenar con algunas herramientas nunca antes utilizadas.

"Es inmenso. Es todo lo que he hecho por 10 veces", dijo.

Enfrentaré a "gases sulfúricos que son tan espesos que no puedes respirar a través de ellos, por lo que parte de mi entrenamiento es entrenar con una máscara de gas, y con los ojos vendados porque hay una gran posibilidad de que no pueda ver, " explicó.

El set incluso implementará cámaras infrarrojas "en caso de que no pueda verme a simple vista durante esa caminata". Como si las apuestas no fueran lo suficientemente altas con la ubicación atrevida, Wallenda también reveló "esta es la caminata más larga que he intentado y es la caminata más alta".

"Así que este es realmente el mayor desafío al que me he enfrentado", dijo.

"Estamos encantados de poder mostrar Nicaragua a través de una ambiciosa caminata de Nik Wallenda, uno de los artistas más increíbles de alto poder", dijo el gobierno de Nicaragua a través de Cinemateca Nacional, INTUR, MARENA e INETER. "Esperamos que los espectadores sean testigos de la belleza de nuestro país mientras Nik cruza el Volcán Masaya".

Wallenda, quien ostenta seis marcas mundiales en caminatas sobre cuerdas, cruzará el volcán  y estará a una altura de 548 metros sobre el lago de lava.

Durante la travesía sobre el cráter, que tiene unos 500 metros de diámetro, Wallenda tendrá que lidiar con la constante fumarola del volcán Masaya, los gases tóxicos que atentan contra la respiración, el calor extremo y la incertidumbre de una erupción en cualquier momento.

El mismo equilibrista, quien informó de su nuevo reto en sus redes sociales, detalló que entrenará con una máscara de gas y con los ojos vendados, para adecuarse al ambiente extremo al que estará expuesto sobre el cráter volcánico, que lo puede privar del aire y la visión.

Con el cruce sobre el volcán Masaya, el equilibrista estadounidense de raíces austrohúngaras pretende extender el prestigio de una familia con 200 años de tradición acróbata, que le ha merecido ser conocida como "Los voladores Wallenda", quienes suelen realizar sus cruces sin ataduras.

El bisnieto del legendario Karl Walenda ostenta marcas mundiales en caminata con la inclinación más pronunciada (19 grados), la más alta con los ojos vendados (152 metros), y el paseo en bicicleta sobre cuerda floja más largo (71 metros).

También tiene marcas absolutas en la rueda de la muerte a mayor altura (18,6), el cruce en bicicleta más alto sobre cuerda floja (72,5 metros), y la cuerda floja con 7 familiares a 60 centímetros sobre el suelo.

El volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua, especialmente porque los turistas pueden llegar al borde de su cráter en cualquier automóvil.






Una publicación compartida de Nik Wallenda (@nikwallenda) el
"Daredevil" Nik Wallenda realizará su caminata más peligrosa: Sobre el activo volcán Masaya en Nicaragua.  "Daredevil" Nik Wallenda realizará su caminata más peligrosa: Sobre el activo volcán Masaya en Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/14/2020 10:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios