Impactantes imágenes de la más reciente explosión del Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl, ubicado entre el Estado de México y Puebla, registró una sorprendente explosión la mañana de este jueves 9 de enero, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión  a las 6:33 horas, con contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de 3,000 metros de altura en dirección al nor-noroeste, reportó el Cenapred.

El estallido no provocó que la alerta de peligro volcánico aumentara, por lo que se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que significa que la población debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación.

Esto se debe a que hay incremento en actividad. Se pueden presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza y en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos proclástico por explosiones, y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Sin embargo, la población se sorprendió por la magnitud de la erupción y publicó fotografías en redes sociales, ya que la fumarola logra verse desde la Ciudad de México, que se encuentra a 85 kilómetros de distancia aproximadamente.

Impactantes imágenes de la más reciente explosión del Volcán Popocatépetl Impactantes imágenes de la más reciente explosión del Volcán Popocatépetl Reviewed by RVN on 1/09/2020 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios