Irán no entregará la caja negra de avión ucraniano estrellado a Boeing

La organización de aviación civil de Irán ha dicho que no entregará a Boeing la caja negra del vuelo de la aerolínea de Ucrania que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Imam Khomeni de Teherán el miércoles por la mañana.

Ambas cajas negras fueron encontradas el miércoles, según ha informado la televisión estatal iraní.

Un funcionario iraní dijo que ambas cajas estaban dañadas pero que se creía que sus datos todavía podían ser recuperados.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, descartó involucrar a Estados Unidos en cualquier etapa de la investigación. “No le daremos la caja negra al fabricante Boeing o Estados Unidos”, dijo.

Reveló que el piloto no comunicó ningún problema al control de tráfico aéreo, pero dijo que aún era demasiado pronto para decir qué había causado el accidente. “La causa del accidente no se descubrirá ni anunciará hasta que se analice la caja negra”, agregó.

El miércoles por la mañana, se mencionó una falla en el motor como la causa del accidente. Sin embargo, la embajada ucraniana en Irán emitió más tarde una nueva declaración sobre el accidente que omitió la falla del motor como causa, y dijo que cualquier declaración previa sobre la causa del accidente no había sido oficial.

Las imágenes de vídeo del vuelo muestran que se incendió poco después de despegar y se estrelló poco después. Las 176 personas a bordo murieron.

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que no hubo sobrevivientes.

“Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, dijo Zelenskiy en una declaración, añadiendo que Ucrania estaba tratando de establecer las circunstancias del accidente y el número de muertos.

La televisión estatal iraní y el primer ministro de Ucrania dijeron que había 167 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

No hubo ninguna palabra oficial de Ukraine International Airlines.




“El fuego es tan pesado que no podemos (hacer) ningún rescate… tenemos 22 ambulancias, cuatro ambulancias de autobús y un helicóptero en el lugar”, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.

Las imágenes de la televisión mostraron escombros y piezas de motor humeantes esparcidos por un campo, y trabajadores de rescate con máscaras faciales recuperando los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el servicio de rastreo aéreo FlightRadar24, el avión que se estrelló era el Vuelo PS 752 y volaba hacia Kiev. El avión tenía tres años de edad y era un Boeing 737-NG, dijo.

Irán no entregará la caja negra de avión ucraniano estrellado a Boeing Irán no entregará la caja negra de avión ucraniano estrellado a Boeing Reviewed by RVN on 1/08/2020 11:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios