Muere en China hombre infectado con un virus desconocido.

Un hombre de 61 años ha muerto de neumonía en la ciudad central china de Wuhan después del brote de un virus aún no identificado, mientras que otras siete personas están en estado crítico, dijeron el sábado las autoridades sanitarias de Wuhan.

En total, 41 personas han sido diagnosticadas con el patógeno, cuyas pruebas preliminares de laboratorio citadas por los medios estatales chinos a principios de esta semana apuntaban a un nuevo tipo de coronavirus, señaló la Comisión de Salud Municipal de Wuhan en una declaración en su página web.

Indicó que el patógeno era una "causa desconocida de neumonía vírica".

Dos de los afectados han sido dados de alta del hospital y el resto está en condición estable, mientras que 739 personas que se considera que han estado en contacto cercano con los pacientes han sido dadas de alta, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan.

El hombre, la primera víctima del brote que comenzó en diciembre, era un comprador habitual en un mercado de mariscos de la ciudad, al que se le habían diagnosticado previamente tumores abdominales y una enfermedad hepática crónica, dijo la autoridad sanitaria.

Los tratamientos no mejoraron sus síntomas después de que fue ingresado en el hospital y murió la noche del 9 de enero cuando su corazón falló. Dio positivo para el virus, agregó.

La Comisión añadió que no se habían detectado nuevos casos desde el 3 de enero.

La autoridad sanitaria de Wuhan también dijo que los pacientes eran principalmente vendedores y compradores en el mercado de mariscos, y que hasta la fecha no se había infectado nadie dentro del personal médico, ni se había encontrado evidencia clara de transmisión entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que un nuevo miembro emergente de la familia de virus que causó los mortales brotes del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) y del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), podría ser la causa del presente brote.

Muere en China hombre infectado con un virus desconocido. Muere en China hombre infectado con un virus desconocido. Reviewed by RVN on 1/11/2020 11:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios