Taxista mató a jovencita en Chinandega por robarle

La Policía Nacional presentó este lunes al sujeto José Martín Ocampo Aburto como responsable del robo y asesinato de la adolescente Joseling Catarina Romero 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de enero en la comunidad el Pellizco, en el municipio Chichigalpa departamento de Chinandega.

El Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que la víctima solicitó servicio de transporte al delincuente preso José Martin Ocampo Aburto, para trasladarse del reparto Marvin Salazar a la terminal de buses en el municipio de Chichigalpa.

En el trayecto el delincuente atacó a la víctima propinándole un golpe en su cabeza con objeto contuso (gata y maneral del vehículo) y le sustrajo un teléfono celular marca Samsung y un bolso con sus pertenecías personales.Posteriormente el sujeto José Martín Ocampo huyó de lugar.

Dentro de las evidencias ocupadas en la escena se tiene la ocupación de una piedra con manchas de sangre, (objeto contuso y manchas hemáticas) , la ocupación de un vehículo taxi marca Kia placas CH 11 84,donde se recolectaron evidencias: La gata hidráulica y una llave para desmontar llantas de automóvil conocido como maneral, con manchas hemáticas correspondiente a sangre, hisopado de manchas hemáticas sangre en asiento delantero del pasajero, cabellos en asientos y piso del vehículo y fragmentos de huellas digitales y palmarés,que coinciden con el delincuente, también se logra la ocupación de un celular marca Samsung propiedad de la víctima.

El presunto femicida de la adolescente será llevado al ministerio público, las autoridades también señalaron que el sospechoso poseía antecedentes por violencia y tráfico de drogas

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) ya registra seis femicidios en lo que va del año y seis violaciones sexuales en Nicaragua.

Eveling Flores de La red de mujeres contra la violencia ,afirmó "que el estado se podría decir que ha sido cómplice porque el agresor de la joven en Chinandega, debería haber estado en la cárcel porque ellos mismos aducen en su nota de prensa, que tenía antecedentes de violación y droga".

"¿Y entonces que hacía una persona con estos índices con estos antecedentes de violencia de delitos libre? y además para estar libre circulando como trabajador del volante, cuando sabemos que entre las normativas que tiene la policía y te piden los antecedentes para sacar la licencia".

¿Entonces cómo hizo este hombre para tener una licencia un permiso para laborar?, se pregunta Flores.

"Entonces te das cuenta de que hay todo un sistema coludido de corrupción que no está prestando atención a otras circunstancias que se pueden dar en el ambiente", dijo Flores.




Taxista mató a jovencita en Chinandega por robarle Taxista mató a jovencita en Chinandega por robarle Reviewed by RVN on 1/27/2020 11:39:00 a. m. Rating: 5

4 comentarios

  1. Maldito desgraciado que se pudra en la cárcel

    ResponderEliminar
  2. Como van minimizando el delito evadiendo que la violó también ��

    ResponderEliminar
  3. Pues si es uno de ellos (perro militante) claro que no le van echar la vaca, estará libre pronto y la chica en el olvido.

    ResponderEliminar
  4. Viva Nicaragua libre

    ResponderEliminar