Dos Cruceros en Cuarentena por el temido Coronavirus Chino.

Casi cuatro mil personas están en cuarentena en el Diamond Princess, que permanece inmovilizado en las costas de Japón después de que se realizaran test mientras otras mil ochocientas están bloquedas en otro crucero en Hong Kong.

Los infectados por un nuevo virus fueron cubiertos con sábanas blancas de pies a cabeza y posteriormente evacuados de un crucero japonés el miércoles por funcionarios protegidos con máscaras y guantes, mientras el resto de los 3.700 pasajeros pasaban una cuarentena de dos semanas en sus camarotes.

"Hicimos la prueba del virus a 31 personas y 10 personas mostraron resultados positivos", explicaba el ministro de Salud nipón quien confirmó además que entre los enfermos del Diamond Princess, hay varios ciudadanos australianos: "Puedo confirmar que dos de los australianos que hay en ese barco han dado positivo en el test de coronavirus y serán tratados en Japón"

El coronavirus de Wuhan ha dejado ya unos quinientos muertos y más de veinticuatro mil infectados, la abrumadora mayoría en China. Muchos no muestran síntomas o superan sin problemas la enfermedad, como esta surcoreana que cayó enferma tras visitar china y este miércoles ha sido dada de alta. En China, casi un millar de pacientes han salido ya del hospital.

En Hong Kong, más de 3.600 pasajeros de otro barco estaban siendo sometidos a controles tras no poder atracar en Taiwán ante la creciente preocupación por la propagación del brote.

Los dos cruceros están atrapados en una emergencia global de salud que parece complicarse día a día. El enigmático coronavirus ha matado a personas, en su mayoría en la China continental, pero también ha extendido el pánico y la discriminación por todo el mundo a medida que aumentan el número de casos.

Mientras miles de trabajadores de hospitales de Hong Kong estaban en huelga para demandar el cierre total de la frontera con la China continental, la ciudad semiautónoma anunció que toda la gente que entre desde la china continental, incluyendo los propios residentes, estarán en cuarentena por 14 días.


Dos Cruceros en Cuarentena por el temido Coronavirus Chino. Dos Cruceros en Cuarentena por el temido Coronavirus Chino. Reviewed by RVN on 2/05/2020 09:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios