Gobierno de China ordenó que los cadáveres de las víctimas del coronavirus sean cremados.

El gobierno chino sigue adoptando medidas sin precedentes, las muertes e infecciones por el coronavirus han hecho que en el país asiático se extremen las precauciones.

Este domingo, 2 de febrero de 2020, se ha podido saber que las personas fallecidas por el coronavirus no serán enterradas donde sus familias decidan, mucho menos podrán recibir una ceremonia de despedida.

China ha dejado saber, a través de un comunicado, que a partir de ahora se llevará a cabo un estricto protocolo para tratar a los cadáveres e intentar con esto frenar los contagios de la mortal enfermedad.

Los cuerpos de las personas fallecidas, como consecuencia del nuevo coronavirus, serán incinerados en una funeraria que será designada para ello y que estará próxima al lugar donde han fallecido las personas. Con esto se evitará que sean transportados a diferentes regiones y que sean preservados por entierro u otros medios, así se puede leer en el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

De esta forma, los funerales para estos casos quedan prohibidos, no se permitirán ceremonias de despedida, además de esto los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado.

Las funerarias que se encargarán de estas labores enviarán a personas y vehículos especiales que entregarán los cuerpos según la ruta establecida, y que deberán ser incinerados en crematorios designados, dicta la normativa.

La provincia de Hubei, de la cual Wuhan es capital, tiene ya a 50 millones de personas en cuarentena, y a las que se les recomienda no salir de sus casas. Las carreteras, las estaciones de tren y los aeropuertos han sido bloqueados, y el sábado 1 de febrero ya se hizo público que no podrán realizarse ceremonias nupciales hasta un nuevo aviso, todo esto para evitar aglomeraciones y situaciones de contagio.

De acuerdo a los datos publicados este domingo, ya son 305 las personas muertas por el coronavirus (46 más que el sábado), mientras que los infectados la enfermedad dentro de China ya suman 14.380 individuos (2.590 más que el reporte del día anterior).
Gobierno de China ordenó que los cadáveres de las víctimas del coronavirus sean cremados. Gobierno de China ordenó que los cadáveres de las víctimas del coronavirus sean cremados. Reviewed by RVN on 2/02/2020 11:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios