Remiten a juicio a femicida de Jinotepe.

El acusado de Femicidio Jeyson Castro Ortez es llevado a audiencia este 4 de febrero 2020 en los juzgados de familia de la ciudad Jinotepe.

El perímetro de los juzgados se encuentra fuertemente custodiado debido a las amenazas de personas que aseguran quieren linchar al acusado.

En la presentación del acusado de femicidio que se realizó en el mismo juzgado el pasado 22 de enero 2020, los familiares enardecidos gritaban por justicia y la Policía tuvo que desplegar un fuerte dispositivo para evitar que el acusado fuese linchado.

El pasado 23 de enero del 2020 el presunto femicida declaró que el no es el responsable de la muerte de la joven de 24 años Ruth Aburto Acevedo quién fue encontrada sin vida en la vivienda dónde habitaba con su pareja ahora acusado de asesinarla.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Jinotepe por la Policía Nacional en la que se presentaron las pruebas incautadas del crimen contra Ruth, también presentaron a  Jeyson Castro como supuesto femicida y Pablo Briones como coautor de encubrimiento.

Durante la presentación los medios de comunicación pudieron preguntarle al sujeto si se sentía arrepentido  y este respondió que el no cometió el crimen y que "deseará saber quién lo ejecutó".
"No lo hice yo, pero me siento mal" Así declaró el supuesto femicida.

De acuerdo con la Fiscalía,  el día del crimen el femicida inició una discusión con la joven,luego tomó un cuchillo y le dio varias estocadas en su humanidad, que la privó de la vida.

Luego de cometer el crimen huyó a bordo de una motocicleta, hacia Nagarote, en el departamento de León, donde su amigo Pablo Antonio Briones Cardoza, quien supuestamente le ayudaría a escapar de la justicia. Una vez estando en lugar su amigo Pablo y la novia de este, María Rosa Peña Reyes, intentaron vender una computadora y un arma de fuego.

El Ministerio Publico, acusó a Jeyson Castro, por el delito de femicidio y portación ilegal de armas y a los otros implicados como coautores del delito de encubridores del femicidio.

El juez especializado en violencia de Jinotepe, Jacinto Suárez, remitió a juicio oral y público a Jeyson Castro Ortez para el 2 de marzo por el femicidio de Ruth Acevedo.

El juez le dio a la defensa 15 días para hacer su intercambio de pruebas, mientras tanto se mantienen medidas cautelares para el presunto femicida y el acusado de coautor por encubrimiento del delito.


Remiten a juicio a femicida de Jinotepe. Remiten a juicio a femicida de Jinotepe. Reviewed by RVN on 2/04/2020 11:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios